
De acuerdo con brigadier general Juan José Guzmán Ramírez, comandante Brigada 23 del Ejército, las tropas inicialmente fueron atacadas por los alzados en armas, lo que habría desencadenado los intensos combates.
Las Fuerzas Militares continúan ejecutando golpes contundentes contra grupos armados al margen de la ley, en su firme propósito de debilitarlas estructural y armamentísticamente. En la tarde del sábado 21 de diciembre de 2024, el Ejército Nacional reportó enfrentamientos con integrantes de las estructuras de Iván Ríos y Ariel Aldana, de la Segunda Marquetalia, en San Andrés de Tumaco (Nariño).
“Finalizado el combate, se inician labores de registro y control del lugar, hallando un depósito ilegal con cinco fusiles de asalto, proveedores, más de 1.100 cartuchos, así como material de intendencia”, informó el general Guzmán Ramírez. Según las autoridades, con el arsenal de guerra se pretendía atentar contra la fuerza pública y la población civil. El Ejército Nacional continuará con las operaciones militares en la zona con el firme propósito de preservar el control territorial del suroccidente colombiano, puntualizó el comandante de la Brigada 23 del Ejército.
El gobernador de Nariño, Luis Alfonso Escobar, anunció el cierre exitoso de la sexta y última...
Seguir leyendo →La Registraduría Nacional del Estado Civil anunció la implementación de varias estrategias para...
Seguir leyendo →Un incendio estructural registrado en una vivienda del barrio Panam, en Ipiales, fue controlado y...
Seguir leyendo →