
Este escenario de participación, liderado por la directora territorial María Estefany Checa, reunió a representantes de las comunidades, con el fin de explicarles los principios de la Ley 1448 de 2011 y la metodología de abordaje del sujeto colectivo.
En el corregimiento de La Victoria, municipio de Ipiales, la Dirección Territorial Nariño de la Unidad de Restitución de Tierras (URT) desarrolló el primer espacio de la Mesa Campesina 2025, orientado a la construcción, implementación y seguimiento de la ruta campesina colectiva. El objetivo es superar las barreras, dificultades y deficiencias que persisten en las distintas etapas del proceso.
El encuentro contó con el acompañamiento de la Misión de Verificación de la ONU en Colombia, ente clave para impulsar la implementación del Acuerdo de Paz y promover las acciones de Reforma Rural Integral. La presencia de actores locales también reflejó la disposición del territorio para avanzar con responsabilidad en los escenarios de reparación.En el marco de la lucha frontal contra el narcotráfico, la Policía Nacional de Colombia, a...
Seguir leyendo →En el municipio de Ricaurte, Nariño, mujeres lideresas participaron en una jornada de formación...
Seguir leyendo →La capital nariñense fue escenario del Encuentro Internacional de Paz Territorial, un espacio de...
Seguir leyendo →