Derrumbe habría dejado un bus bajo tierra en la vía Risaralda – Chocó

5 de Diciembre de 2022

En la mañana de hoy lunes 05 de diciembre, las autoridades rescataron cuatro cuerpos más sin vida, para un total de dieciséis personas fallecidas y 10 heridas.

Radio Viva Fenix El lamentable suceso se presentó el día de ayer, después de que una alud de tierra en la vía Risaralda- Choco, sepultara a un bus que cubría la ruta Cali- Condoto, con un número de 31 personas en total; según han informado las autoridades. En este mismo hecho el deslizamiento sepultó a un vehículo particular y varias motos.
 
La zona donde ocurrió la emergencia es conocida como La Cabaña. Algunos testigos que quienes realizaban el recorrido, alcanzaron a grabar la tragedia en donde la peor parte, la llevó el bus de la empresa Arauca que llevaba el cupo completo. Radio Viva Fenix “Se movió toda la tierra que estaba sobre el bus y con la ayuda de la máquina se rompió el techo, hemos encontrado varios cuerpos y con la ayuda la máquina se ha permitido que las sillas que están atrapando a los pasajeros se puedan desplazar y así poder hacer la liberación de los cuerpos”, explicó Lina Marín, coordinadora del rescate.
 
Las labores de salvamento en el lugar continúan encabezadas por el gobernador de Risaralda, Víctor Manuel Tamayo, quien señaló que debido a las difíciles condiciones climáticas, se han dificultado las labores de rescate. Organismos de socorro de siete municipios están en el lugar de la emergencia.

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Alcalde de Cali termina su viaje a Corea para el avance y desarrollo integral con la ciudad de Cali

2 de Marzo de 2024

Alejandro Eder, quien lidera la alcaldía de Cali, concluyó su visita en Corea tras una serie de...

Seguir leyendo →

La manera en que se están llevando a cabo los operativos de la Secretaría de Movilidad en los espacios de estacionamiento en Cali está siendo objeto de crítica y cuestionamiento

1 de Marzo de 2024

Algunos residentes de Cali manifestaron inquietud a través de las redes sociales respecto a...

Seguir leyendo →

Un enfrentamiento ocurrido dentro de un vehículo del MIO terminó con la vida de un joven de 20 años

29 de Febrero de 2024

En la noche del lunes 26 de febrero, el transporte público en Cali fue el escenario de un trágico...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO