Autoridades de salud reportaron el primer caso de Viruela del Mono en el Valle del Cauca

30 de Julio de 2022

La cifra de contagios sigue creciendo en el país, hasta el momento son 15 casos confirmados.

Radio Viva Fenix El Instituto Nacional de Salud diagnosticó confirmó el día de ayer, dos nuevos casos de la viruela sísmica, uno residente en la ciudad de Cartago y otro en Bogotá. El reporte señala que uno de los casos identificados en las últimas horas tuvo origen por la transmisión comunitaria del virus, debido a que el caso del ciudadano en el Valle del Cauca fue contacto del caso en la ciudad de Pereira, también confirmado el día de ayer.
 
Referente al segundo caso que se reportó en Bogotá, las autoridades de salud indicaron que el hombre está actualmente en aislamiento, estable y en estudio de la cadena de contactos. En este caso las autoridades no han podido establecer el nexo epidemiológico. Radio Viva Fenix Con estos nuevos casos reportados en las últimas horas, la cifra ascendió a 15 personas que han contraído la viruela símica, 11 en Bogotá, 1 del Valle del Cauca, 1 en Pereira, 1 en Medellín y 1 en Cundinamarca.
 
Según los datos entregados por el Instituto Nacional de Salud, todos los casos de contagios reportados hasta el momento, corresponden a hombres, que en su gran mayoría han realizado viajes internacionales, mientras que dos adquieronn el virus después de tener contacto directo con personas portadoras del virus; entretanto en otros dos casos las autoridades no han establecido la fuente de contagio.


                                                                               Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO