Las investigaciones contra Jorge Iván Ospina terminarían en dos o tres años

4 de Abril de 2023

Son varios los sectores que esperan los resultados sobre este tema.

Radio Viva Fenix Faltan nueve meses para que se complete la administración de Jorge Iván Ospina, y ya son varios los sectores que se empiezan a cuestionar sobre la investigación que se está llevando a cabo sobre el alcalde de Cali. Y es que sería sobre los resultados de frente a los entes de control con la Alcaldía de Cali y Emcali.
 
Para este caso, la Contraloría dio a conocer que se habría hecho el embargo de cinco cuentas y siete bienes de Ospina, además de otras 21 cuentas bancarias de funcionarios que se encuentran implicados en lo que sería una presunta red de corrupción en Emcali, pero también en la Alcaldía. Radio Viva Fenix Al llamado del caso, la jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la Contraloría General de la República, Alexandra Cárdenas, menciona que tienen un tiempo de seis meses, esto mientras se recolectan las pruebas necesarias para el proceso y que de esa forma, se podría demorar entre dos o tres años para llegar a lograr una imputación. “Creo que en dos o tres años se estarán dando decisiones finales”, dijo.
 
Por ahora frente al tema del embargo a las cuentas y los bienes del alcalde de Cali, se espera que sigan las medidas aunque no existe una evidencia concreta de que se haya perdido algún recurso. “Pero la Contraloría en una decisión preventiva, que tiene derecho a adelantar, ha congelado las cuentas del Alcalde y yo entiendo y asumo la decisión tomada”, sostuvo.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: El País

NOTICIAS RELEVANTES

En Cali, específicamente en el corregimiento La Buitrera, se ha registrado un importante incendio forestal

17 de Abril de 2024

En el corregimiento La Buitrera, entre los sectores de Villa Lili y San Antonio, se ha desatado un...

Seguir leyendo →

El Ministerio de Defensa comentó sobre el número de homicidios en Cali durante los primeros 100 días de 2024: “Es la más alta disminución que se registra en los últimos 20 años”

16 de Abril de 2024

En una reunión de seguridad celebrada este viernes 12 de abril, la Alcaldía de Cali, la...

Seguir leyendo →

Durante los primeros 100 días de la administración del alcalde Alejandro Eder, se destinaron $490.000 millones a contratación

15 de Abril de 2024

Durante los primeros 100 días de la gestión del alcalde Alejandro Eder, se observó un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO