Las investigaciones contra Jorge Iván Ospina terminarían en dos o tres años

4 de Abril de 2023

Son varios los sectores que esperan los resultados sobre este tema.

Radio Viva Fenix Faltan nueve meses para que se complete la administración de Jorge Iván Ospina, y ya son varios los sectores que se empiezan a cuestionar sobre la investigación que se está llevando a cabo sobre el alcalde de Cali. Y es que sería sobre los resultados de frente a los entes de control con la Alcaldía de Cali y Emcali.
 
Para este caso, la Contraloría dio a conocer que se habría hecho el embargo de cinco cuentas y siete bienes de Ospina, además de otras 21 cuentas bancarias de funcionarios que se encuentran implicados en lo que sería una presunta red de corrupción en Emcali, pero también en la Alcaldía. Radio Viva Fenix Al llamado del caso, la jefe de la Unidad de Investigaciones Especiales Contra la Corrupción de la Contraloría General de la República, Alexandra Cárdenas, menciona que tienen un tiempo de seis meses, esto mientras se recolectan las pruebas necesarias para el proceso y que de esa forma, se podría demorar entre dos o tres años para llegar a lograr una imputación. “Creo que en dos o tres años se estarán dando decisiones finales”, dijo.
 
Por ahora frente al tema del embargo a las cuentas y los bienes del alcalde de Cali, se espera que sigan las medidas aunque no existe una evidencia concreta de que se haya perdido algún recurso. “Pero la Contraloría en una decisión preventiva, que tiene derecho a adelantar, ha congelado las cuentas del Alcalde y yo entiendo y asumo la decisión tomada”, sostuvo.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: El País

NOTICIAS RELEVANTES

Alcalde de Cali termina su viaje a Corea para el avance y desarrollo integral con la ciudad de Cali

2 de Marzo de 2024

Alejandro Eder, quien lidera la alcaldía de Cali, concluyó su visita en Corea tras una serie de...

Seguir leyendo →

La manera en que se están llevando a cabo los operativos de la Secretaría de Movilidad en los espacios de estacionamiento en Cali está siendo objeto de crítica y cuestionamiento

1 de Marzo de 2024

Algunos residentes de Cali manifestaron inquietud a través de las redes sociales respecto a...

Seguir leyendo →

Un enfrentamiento ocurrido dentro de un vehículo del MIO terminó con la vida de un joven de 20 años

29 de Febrero de 2024

En la noche del lunes 26 de febrero, el transporte público en Cali fue el escenario de un trágico...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO