Para la restauración de la Iglesia La Ermita se destinarán $1.000 millones de pesos

4 de Abril de 2023

Es considerada un lugar emblemático, pero actualmente preocupa su deterioro.

Radio Viva Fenix Frente a este panorama del monumento, en busca de continuar con el patrimonio en Cali, la Alcaldía anuncia que destinará los recursos para que se pongan en marcha las acciones para poder hacer las mejoras y adecuaciones que necesita el templo.
 
"La Ermita que tiene 80 años es un patrimonio, un bien de interés cultural para la sociedad. Concurrimos con $1.000 millones como Alcaldía para el proceso restaurador ", indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, quien menciona que el dinero no es suficiente, pero que de todos modos, ayudará a que se pueda recuperar de forma parcial esta estructura.
 
Desde la administración de Ospina, se entregarán los recursos al templo con la Arquidiócesis de Cali, esto para destinar en la inversión necesaria con el Plan Especial de Manejo y protección, debido a que se trata de un Bien de Interés Cultural y patrimonio. Radio Viva Fenix “Ha tenido afectaciones en la parte de mantenimiento y cuidado, sobre todo en el tema de humedad en las paredes y en los techos, pues las temporadas de lluvias afectan gravemente el templo”, dijo el Arzobispo de Cali.
 
Para estas mejoras, indican que deben empezar por impermeabilizar los techos, además de reforzar la torre de la capilla, y cada una de las mejoras que debe recibir con el mantenimiento de manera interna. La Ermita no es solamente una pieza de historia de Cali, también es uno de los referentes históricos para todos los visitantes que llegan a este sector.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: El País

NOTICIAS RELEVANTES

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →

El Cerro del Morro está asegurado: se ha confirmado que no se llevarán a cabo construcciones tras alcanzar acuerdos con la comunidad

22 de Abril de 2024

El Cerro del Morro, un valioso enclave ecológico con 18 hectáreas de Bosque Seco Tropical, cinco...

Seguir leyendo →

Se intensifican los controles de velocidad en las carreteras de Cali

20 de Abril de 2024

La Secretaría de Movilidad de Cali está llevando a cabo una serie de controles para reducir los...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO