Para la restauración de la Iglesia La Ermita se destinarán $1.000 millones de pesos

4 de Abril de 2023

Es considerada un lugar emblemático, pero actualmente preocupa su deterioro.

Radio Viva Fenix Frente a este panorama del monumento, en busca de continuar con el patrimonio en Cali, la Alcaldía anuncia que destinará los recursos para que se pongan en marcha las acciones para poder hacer las mejoras y adecuaciones que necesita el templo.
 
"La Ermita que tiene 80 años es un patrimonio, un bien de interés cultural para la sociedad. Concurrimos con $1.000 millones como Alcaldía para el proceso restaurador ", indicó Jorge Iván Ospina, alcalde de Cali, quien menciona que el dinero no es suficiente, pero que de todos modos, ayudará a que se pueda recuperar de forma parcial esta estructura.
 
Desde la administración de Ospina, se entregarán los recursos al templo con la Arquidiócesis de Cali, esto para destinar en la inversión necesaria con el Plan Especial de Manejo y protección, debido a que se trata de un Bien de Interés Cultural y patrimonio. Radio Viva Fenix “Ha tenido afectaciones en la parte de mantenimiento y cuidado, sobre todo en el tema de humedad en las paredes y en los techos, pues las temporadas de lluvias afectan gravemente el templo”, dijo el Arzobispo de Cali.
 
Para estas mejoras, indican que deben empezar por impermeabilizar los techos, además de reforzar la torre de la capilla, y cada una de las mejoras que debe recibir con el mantenimiento de manera interna. La Ermita no es solamente una pieza de historia de Cali, también es uno de los referentes históricos para todos los visitantes que llegan a este sector.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: El País

NOTICIAS RELEVANTES

A dos años del desastre que dejó la capilla de San Francisco cerrada, ¿cómo avanza el proceso de reconstrucción del lugar?

25 de Mayo de 2024

“Se derrumbó alrededor de las 10:40 p.m., pero curiosamente nunca escuchamos el ruido”, relata...

Seguir leyendo →

Concejales de Cali solicitan a la Alcaldía que no firme el convenio para contratar a 100 policías de tránsito; la Secretaría de Movilidad responde

24 de Mayo de 2024

Los concejales de Cali, María del Carmen Londoño Sanna, Ana Leidy Erazo Ruiz y Sergio Mauricio...

Seguir leyendo →

La Secretaría de Movilidad de Cali anunció la fecha en la que subastará más de 5000 vehículos; aquí están los detalles

23 de Mayo de 2024

La Secretaría de Movilidad de Cali subastará más de 5000 vehículos debido a que sus...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO