Alcalde Jorge Iván Ospina propone alianza público privada para que América siga jugando en el Pascual Guerrero

12 de Marzo de 2022

Esta idea del alcalde caleño, se da días después de que se conociera a través de diferentes medios la propuesta para la construcción de un nuevo estadio para el equipo americano.

Radio Viva Fenix La noticia que inicialmente era un rumor y que posteriormente fue aclarada por el propio Tulio Gómez, presidente del América, quien se refirió al tema y expresó que “hace un mes la propuesta del proyecto deportivo empezó a tomar fuerza”. Al ser una “inversión altísima”, la construcción de un nuevo campo “requiere un estudio muy profundo” que va “avanza a paso lento por todo lo que requiere”.
 
Ante esto Ospina manifestó que le da tristeza que Deportivo Cali ya no juegue en el Pascual y que América algún día deje de hacerlo por la posible construcción de un estadio propio.
 
Por la anterior a Ospina le realizó la propuesta para el mejoramiento del estadio Pascual Guerrero para que el equipo escarlata  siga jugando en este escenario deportivo. Radio Viva Fenix "Con aprecio y mucho respeto le propongo q antes de iniciar el desarrollo de un nuevo estadio , asumamos en una Alianza Público - Privada la instalación de un complejo Estadio Pascual Guerrero que integre 1 Las piscinas Alberto Galindo (reubicamos)", expresó a través de twitter.
 
Y además agregó: "En la zona de las piscinas podemos tener hotel y área de acondicionamiento y 2 que Integre el Parque Panamericano para que subterraneamente tenga parqueaderos De esta manera nos fortalecemos ciudad y equipo".
 
Por ahora no se han adelantado conversaciones entre la administración de Ospina y los directivos de América para analizar la viabilidad de esta propuesta, sin embargo el mandatario reiteró que esta idea no es solo de él sino de otros colectivos de arquitectos.
 
                                                                                                       Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Hay incertidumbre e inquietud en Yumbo

12 de Agosto de 2022

En los últimos días se está viviendo una situación inquietante y, si cabe, consternante , pues...

Seguir leyendo →

Selección Colombia femenina le gana con “berraquera” a Alemania

11 de Agosto de 2022

Con una sorpresiva pero agradable victoria, las dirigidas por el DT Carlos Paniagua, lograron una...

Seguir leyendo →

Primera reunión del presidente Gustavo Petro en Cali

11 de Agosto de 2022

El presidente Gustavo Petro se reunión ayer 10 de agosto de 2022 con 60 mandatarios del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO