Buscarán transformar las barras en espacios de paz

29 de Julio de 2021

Con esta nueva política pública de barrismo social, se busca que en Cali, hinchas azucareros y americanos vivan el fútbol en paz.

Radio Viva Fenix La alcaldía de Cali firmó un acuerdo cpara crear política pública de barrismo social en la ciudad, con el fin de transformar estos espacios en lugares de paz.
Para los líderes barristas, esta es una iniciativa más que necesaria para nuestra ciudad:
“La estábamos esperando desde hace mucho rato. Nos alegramos que ya comience a ser una realidad. El fútbol debe ser un espacio de paz y sin distinciones” comentó Alexander Vélez, barrista del equipo americano.
Héctor Verdugo de la barra Frente Radical del Deportivo Cali, afirmó que este es un tema más de convivencia entre los mismos hinchas:
“Estamos aquí comprometidos en realizar un barrismo responsable y esperamos que esta política pública sea prontamente un hecho de la mano de la alcaldía de Cali", dijo.
Danis Rentería, secretario de Paz y Cultura Ciudadana, destacó que esta, se convierte en la primera política pública del barrismo social en Colombia.
Además detalló que esta contempla componentes sociales, educativos, recreativos y de convivencia para trabajar en equipo no solo con los integrantes de las barras sino con la academia y otros sectores sociales. Radio Viva Fenix "Este es un paso gigante y n medio de muchos tiempos violentos que hemos vivido en nuestra ciudad en materia de convivencia en el fútbol. Queremos que con esta política pública, podamos disminuir la violencia en este deporte para vivirlo en paz", dijo el funcionario.
De igual manera, buscarán que se pueda "retornar de nuevo en familia al estadio y que estos encuentros se conviertan en una fiesta y no en un campo de batalla".
Rentería destacó que "este es un proyecto que venimos trabajando desde el 2020 y hoy, la firma del decreto es ya el camino para comenzar a trabajar esa política pública".
"El mensaje es que sigamos fortaleciendo esos lazos de hermandad entre ambas barras y que muy pronto, podamos darle ese regalo a la ciudad de Cali para que por fin lo disfrutemos en sana convivencia”, agregó Rentería.
En el evento, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina destacó que el fútbol vuelve a Cali en medio de una cultura de integración con un escenario y ambiente bioseguros.

NOTICIAS RELEVANTES

Bus de servicio escolar se volcó en el barrio Altos de Meléndez

23 de Junio de 2026

En horas de la mañana de este martes, en el sector Altos de Meléndez, al Sur de Cali, se volcó...

Seguir leyendo →

Capturado en Cali el extranjero que lavaba dinero para alias Dimax con compraventas de vehículos de alta gama

19 de Junio de 2026

La Dijin de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de uno de...

Seguir leyendo →

Personería exige investigar presunto paseo de la muerte en Cali

12 de Junio de 2026

Durante el pasado fin de semana se presentó un hecho que ha causado consternación en la capital...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO