¡Colombia se viste de oro en los Paralímpicos!

30 de Agosto de 2024

Los paraatletas José Gregorio Lemos y Erika María Castaño obtienen los primeros oros en París 2024.

Radio Viva Fenix Día dorado para Colombia en los Juegos Paralímpicos. Los paraatletas José Gregorio Lemos y Erica María Castaño, ganaron presea dorada en la modalidad de jabalina y lanzamiento de disco, respectivamente.
 
La primera medalla de oro para Colombia en los Paralímpicos 2024 la consiguió José Gregorio Lemos, quien volvió a romper su propio record mundial (63.81m), con lo cual se coronó campeón paralímpico en lanzamiento de jabalina F38, la cual agrupa a los atletas que tienen la coordinación y el movimiento muy poco limitados de la parte inferior del torso y de las piernas.
 
El vallecaucano logró su tercera medalla personal, ya acumula dos oros y un bronce, además se convirtió en el primer deportista en la historia del país en ganar dos medallas de oro en el paraatletismo. Radio Viva Fenix Po su parte, la antioqueña Erica María Castaño de 38 años, abogada, alcanzó el segundo oro para Colombia en la prueba de lanzamiento de disco, categoría F55, especial para los atletas que tiene el movimiento de las piernas muy limitado o la ausencia de extremidades.
 
Erica María se convierte en la primera mujer que gana oro paralímpico para Colombia. Esta presea la consiguió en su segundo lanzamiento, de 26.70 metros, el definitivo para colgarse la medalla de oro. Castaño había sido cuarta en la misma categoría y disciplina en los JJ.PP de Tokio 2020 y Rio 2014.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: Redes Sociales

NOTICIAS RELEVANTES

Policía aclara lo sucedido en presunto intento de secuestro ocurrido en Potrerito, Jamundí

9 de Enero de 2026

A través de las redes sociales circuló un video que generó alarma entre la comunidad llevó a...

Seguir leyendo →

Abusador en serie en el Valle del Cauca conocido como ‘el violador de las perlas’ fue condenado a 57 años de cárcel

8 de Enero de 2026

Un sujeto identificado como Wilson Prado fue condenado por un juez a 57 años y 2 meses de prisión...

Seguir leyendo →

Tras la captura de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez llama al diálogo y busca bajar la tensión con Estados Unidos

5 de Enero de 2026

La presidenta encargada de Venezuela, Delsy Rodríguez, envió un mensaje dirigido a la comunidad...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO