¡Colombia se viste de oro en los Paralímpicos!

30 de Agosto de 2024

Los paraatletas José Gregorio Lemos y Erika María Castaño obtienen los primeros oros en París 2024.

Radio Viva Fenix Día dorado para Colombia en los Juegos Paralímpicos. Los paraatletas José Gregorio Lemos y Erica María Castaño, ganaron presea dorada en la modalidad de jabalina y lanzamiento de disco, respectivamente.
 
La primera medalla de oro para Colombia en los Paralímpicos 2024 la consiguió José Gregorio Lemos, quien volvió a romper su propio record mundial (63.81m), con lo cual se coronó campeón paralímpico en lanzamiento de jabalina F38, la cual agrupa a los atletas que tienen la coordinación y el movimiento muy poco limitados de la parte inferior del torso y de las piernas.
 
El vallecaucano logró su tercera medalla personal, ya acumula dos oros y un bronce, además se convirtió en el primer deportista en la historia del país en ganar dos medallas de oro en el paraatletismo. Radio Viva Fenix Po su parte, la antioqueña Erica María Castaño de 38 años, abogada, alcanzó el segundo oro para Colombia en la prueba de lanzamiento de disco, categoría F55, especial para los atletas que tiene el movimiento de las piernas muy limitado o la ausencia de extremidades.
 
Erica María se convierte en la primera mujer que gana oro paralímpico para Colombia. Esta presea la consiguió en su segundo lanzamiento, de 26.70 metros, el definitivo para colgarse la medalla de oro. Castaño había sido cuarta en la misma categoría y disciplina en los JJ.PP de Tokio 2020 y Rio 2014.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: Redes Sociales

NOTICIAS RELEVANTES

Una mujer falleció y un hombre despareció tras el volcamiento de una embarcación en el Lago Calima

4 de Noviembre de 2025

El volcamiento de una embarcación en el Lago Calima, en la que iban 14 ocupantes, dejó como saldo...

Seguir leyendo →

Fue aprobada la ley empatía por la Cámara de Representantes

31 de Octubre de 2025

Esta iniciativa busca que los colegios públicos y privados enseñen sobre protección y respeto...

Seguir leyendo →

El reto que terminó en tragedia; joven de 23 años sufrió daño cerebral en discoteca de Cali

30 de Octubre de 2025

María José Ardila, de 23 años, permanece en la unidad de cuidados intensivos con diagnóstico de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO