Con un marcador 2-1 el deportivo Cali se llevó el triunfo en el primer partido de la final de la Liga Femenina

3 de Junio de 2022

Por ahora restan 90 minutos decisivos, en los cuales “las escarlatas” sueñan con revertir el marcador en el Estadio Pascual Guerrero.

Radio Viva Fenix Con un clásico bastante atractivo a lo largo de los noventa minutos, con intensidad y calidad futbolística que colmaron las expectativas de los 19 mil hinchas asistentes al estadio de Palmaseca, concluyó el primer sorbo de la final con el triunfo para las locales.
 
El gol para las “azucareras” llegó apenas después de tres minutos de iniciado el compromiso, luego del cobro de un tiro libre indirecto, Tatiana Ariza se vio sola dentro del área y sacó un potente disparo con el que venció a la guardameta Natalia Giraldo.
 
Durante gran parte del primer tiempo, el compromiso fue dominado por el equipo local, quien impuso condiciones dentro de la cancha, pero que no logró tener contundencia para ampliar el marcador; entre tanto América no mostró solvencia para realizar ataques en campo rival y su única llegada fue mediante una pelota quieta, a través de un  tiro libre que cobró Diana Ospina y se estrelló en el palo.
 
El segundo tiempo arrancó con intensidad, y después de un cobro de tiro libre de la defensora Jorelyn Carabalí, las locales ampliaron la ventaja; un gol en el que tuvo complicidad la arquera americana. Radio Viva Fenix Pero el conjunto rojo buscó recortar en el marcador y precisamente sobre el minuto 53, luego de que la defensa Fabiana Yantén, volcada al ataque, logró conectar un cabezazo para el descuento, ante la mala salida de la portera Stefany Castaño.
 
El compromiso con el 2-1 en el marcador continuaba registrando emociones, ya que América estuvo muy cerca de lograr la paridad en el resultado, pero desafortunadamente no lo consiguió, ya que no logró clarificar las acciones ofensivas que tuvo.
 
El partido de vuelta de la final entre América y Deportivo Cali se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio a partir de las 5:05 p. m. en el estadio Pascual Guerrero, recordando que en caso de haber igualdad en el global, el campeón se definirá a través de los cobros desde el punto penal.


                                                                                                                Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Policía aclara lo sucedido en presunto intento de secuestro ocurrido en Potrerito, Jamundí

9 de Enero de 2026

A través de las redes sociales circuló un video que generó alarma entre la comunidad llevó a...

Seguir leyendo →

Abusador en serie en el Valle del Cauca conocido como ‘el violador de las perlas’ fue condenado a 57 años de cárcel

8 de Enero de 2026

Un sujeto identificado como Wilson Prado fue condenado por un juez a 57 años y 2 meses de prisión...

Seguir leyendo →

Tras la captura de Nicolás Maduro, Delcy Rodríguez llama al diálogo y busca bajar la tensión con Estados Unidos

5 de Enero de 2026

La presidenta encargada de Venezuela, Delsy Rodríguez, envió un mensaje dirigido a la comunidad...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO