Con un marcador 2-1 el deportivo Cali se llevó el triunfo en el primer partido de la final de la Liga Femenina

3 de Junio de 2022

Por ahora restan 90 minutos decisivos, en los cuales “las escarlatas” sueñan con revertir el marcador en el Estadio Pascual Guerrero.

Radio Viva Fenix Con un clásico bastante atractivo a lo largo de los noventa minutos, con intensidad y calidad futbolística que colmaron las expectativas de los 19 mil hinchas asistentes al estadio de Palmaseca, concluyó el primer sorbo de la final con el triunfo para las locales.
 
El gol para las “azucareras” llegó apenas después de tres minutos de iniciado el compromiso, luego del cobro de un tiro libre indirecto, Tatiana Ariza se vio sola dentro del área y sacó un potente disparo con el que venció a la guardameta Natalia Giraldo.
 
Durante gran parte del primer tiempo, el compromiso fue dominado por el equipo local, quien impuso condiciones dentro de la cancha, pero que no logró tener contundencia para ampliar el marcador; entre tanto América no mostró solvencia para realizar ataques en campo rival y su única llegada fue mediante una pelota quieta, a través de un  tiro libre que cobró Diana Ospina y se estrelló en el palo.
 
El segundo tiempo arrancó con intensidad, y después de un cobro de tiro libre de la defensora Jorelyn Carabalí, las locales ampliaron la ventaja; un gol en el que tuvo complicidad la arquera americana. Radio Viva Fenix Pero el conjunto rojo buscó recortar en el marcador y precisamente sobre el minuto 53, luego de que la defensa Fabiana Yantén, volcada al ataque, logró conectar un cabezazo para el descuento, ante la mala salida de la portera Stefany Castaño.
 
El compromiso con el 2-1 en el marcador continuaba registrando emociones, ya que América estuvo muy cerca de lograr la paridad en el resultado, pero desafortunadamente no lo consiguió, ya que no logró clarificar las acciones ofensivas que tuvo.
 
El partido de vuelta de la final entre América y Deportivo Cali se llevará a cabo el próximo domingo 5 de junio a partir de las 5:05 p. m. en el estadio Pascual Guerrero, recordando que en caso de haber igualdad en el global, el campeón se definirá a través de los cobros desde el punto penal.


                                                                                                                Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Infraestructura del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón sufrió daños por fuertes lluvias

6 de Agosto de 2022

Como resultado de las intensas lluvias que durante los primeros días del mes de agosto, se han...

Seguir leyendo →

Tramo restante de doble calzada Buga-Buenaventura, será desarrollado por Sacyr Concesiones Colombia

6 de Agosto de 2022

En audiencia pública, el presidente de la ANI, Manuel Felipe Gutiérrez,  confirmó que la firma...

Seguir leyendo →

Ante realización de obras de corredor ambiental, Cristo Rey estará cerrado durante el resto de año

6 de Agosto de 2022

Cristo Rey es uno de los iconos turístico de la ciudad de Cali, en el cual durante el resto de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO