¡Debut y despedida! El breakdance no estará en los Olímpicos de Los Ángeles 2028

16 de Agosto de 2024

El breakdance, que debutó como deporte en los JJOO de París 2024, y que dejó opiniones divididas, no estará en presente en las Olimpiadas de Los Ángeles 2028.

Radio Viva Fenix El Comité Olímpico Internacional (COI), consideró que este baile se trata de una danza que pertenece a la cultura del hip hop, originario del Bronx, en Nueva York, y un deporte de alto rendimiento. Sin embargo, el hecho de que no tenga unos estándares marcados permite que haya un amplio espacio para la improvisación.

Los organizadores sostienen que muchos de los movimientos característicos del breakdance implican trabajos de fuerza y de mostrar destreza atlética, como las poses “congeladas” en las que los deportistas deben “desafiar la gravedad”.

Radio Viva Fenix Sin embargo, después de toda la polémica que se generó alrededor de la presentación del breakdance como deporte olímpico, la ciudad anfitriona de los próximos Juegos Olímpicos decidió no tener en cuenta dicha disciplina y la confirmación llegó una vez finalizaron las Olimpiadas del presente año.
 
Dicha disciplina causó tantas críticas que la Federación Internacional de Baile Deportivo (WDSF, por sus siglas en inglés), tuvo que emitir un comunicado para rechazar el acoso que estaban sufriendo los deportistas en las redes sociales.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: World Dance Sport Federation

NOTICIAS RELEVANTES

Una mujer falleció y un hombre despareció tras el volcamiento de una embarcación en el Lago Calima

4 de Noviembre de 2025

El volcamiento de una embarcación en el Lago Calima, en la que iban 14 ocupantes, dejó como saldo...

Seguir leyendo →

Fue aprobada la ley empatía por la Cámara de Representantes

31 de Octubre de 2025

Esta iniciativa busca que los colegios públicos y privados enseñen sobre protección y respeto...

Seguir leyendo →

El reto que terminó en tragedia; joven de 23 años sufrió daño cerebral en discoteca de Cali

30 de Octubre de 2025

María José Ardila, de 23 años, permanece en la unidad de cuidados intensivos con diagnóstico de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO