La barra BRS se compromete a no usar pólvora en el partido América vs Santa Fe en el primer juego de la final

18 de Diciembre de 2020

Los barristas escucharon la afectación de este tipo de pólvora en los animales de la ciudad y se comprometieron a no usarla para celebrar.

Radio Viva Fenix En una jornada de sensibilización en la que participaron la Alcaldía de Cali, su Secretaría del Deporte y los líderes de la barra Barón Rojo Sur,  se habló de las experiencias sobre la afectación de la pólvora explosiva en los animales, y se llegó al compromiso de evitar su uso en la celebración de las finales.
Las finales del fútbol profesional Colombiano se disputarán entre América de cali e Independiente Santa Fe, el 20 y 27 diciembre.
El líder y vocero del BRS, Ronald Paz expresó su compromiso “en el trabajo y la promoción para mitigar todo ese daño que se hace a los animales por medio de esas bombas explosivas”, y le presentó a la Alcaldía un modelo de pólvora llamado velas de humo. Radio Viva Fenix “El día de hoy la barra BRS se compromete dejando la pólvora explosiva a un lado y utilizando velas de humo, que no afectan para nada los animales de la ciudad, estamos comprometidos con el medio ambiente”, dijo Ronald, asegurando que esta pólvora genera un show de color sin denotaciones.
Carlos Diago, secretario del Deporte y la Recreación de Cali, comentó que se esta incentivando a que los hinchas no utilicen pólvora el día de las finales, “pero si la llegan a utilizar que sea una pólvora de humo que no tenga ningún sonido, ya que eso afecta la naturaleza el medio ambiente y los animales”.

NOTICIAS RELEVANTES

En Cali, una mujer fue enviada a la cárcel por abusar sexualmente de su hija de 6 años y vender videos de la menor

10 de Noviembre de 2025

Una mujer acusada de abusar sexualmente de su hija de seis años fue enviada a la cárcel por...

Seguir leyendo →

Hoy se cumplen 40 años de la toma del Palacio de Justicia

7 de Noviembre de 2025

Han pasado 40 años desde la toma del Palacio de Justicia. El 6 y 7 de noviembre de 1985, cerca de...

Seguir leyendo →

Fue inaugurado el nuevo búnker de la Fiscalía en el centro de Cali

5 de Noviembre de 2025

Este martes, 4 de noviembre, fue inaugurado el nuevo búnker de la Fiscalía General de la Nación,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO