Municipio de Yumbo oficializó la creación del equipo Industriales FC

12 de Diciembre de 2022

La alcaldía del municipio de Yumbo dio a conocer a través de las redes sociales esta noticia, destacando que el estadio Raúl Miranda está totalmente habilitado para acoger el primer partido a nivel profesional en esta jurisdicción.

Radio Viva Fenix A través de un comunicado se le dio la bienvenida al nuevo equipo vallecaucano, “los Yumbeños decimos: Bienvenido el Futbol Profesional Colombiano a nuestro Municipio; con los medios locales, departamentales y nacionales presentes, y con esa disposición que siempre nos han demostrado, hoy dejamos todo listo”, señala el comunicado.
 
El nacimiento del nuevo equipo yumbeño, se debe al descenso del Cortuluá a la segunda división del fútbol profesional colombiano, el equipo tradicional que jugaba en el Doce de octubre de la ciudad de Tuluá también y quien dejó la ciudad y cambió hasta de nombre.
 
Óscar Ignacio Martán, dueño y presidente de la institución se planteó una reestructuración para la temporada del 2023, después de analizar el apoyo y respaldo económico con el que contaba. Radio Viva Fenix Todo esto es porqué el Alcalde de Yumbo Jhon Jairo Santamaría se comunicó con el señor Martán y le abrió las puertas del Estadio Municipal Guachicona ubicado en Yumbo, donde hubo arreglo de los camerinos, hicieron sala de prensa y lugar para los árbitros.
 
Con la llegada del fútbol profesional al municipio de Yumbo se abrirán nuevas oportunidades para los jóvenes, detalló el alcalde, Santamaría “ansiábamos tener fútbol profesional y ahí con la ayuda de Dios, vamos a tener fútbol profesional en la A femenino y pues del profesional masculino en la B, deseamos tener un espacio en esas condiciones, aquí veníamos a jugar hace muchos años, pero hoy tenemos que mostrarle al mundo que en Yumbo está pasando algo y estamos cambiando para poder generar a través del deporte oportunidades que necesitan nuestros jóvenes”.

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

El gobierno local de Cali está trabajando para revitalizar las seis plazas de mercado de la ciudad

29 de Abril de 2024

La actual Administración de Cali está centrando esfuerzos en mejorar las condiciones de las seis...

Seguir leyendo →

Un grupo de individuos ha pintado la estatua de la Resistencia en Cali; se busca entender la motivación detrás de este acto

27 de Abril de 2024

La estatua de la "Resistencia" en el área conocida como Puerto Rellena se ha convertido en un tema...

Seguir leyendo →

Reportan amenazas graves dirigidas a la Concejala de Cali, Ana Erazo, supuestamente como represalia por su labor de control político

26 de Abril de 2024

Este jueves, se dio a conocer un comunicado anunciando la denuncia por amenazas contra la Concejal...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO