Caída de Microsoft a nivel mundial ha provocado caos en los servicios de diferentes empresas.
19 de Julio de 2024
La compañía ha informado que no se trata de un ciberataque lo que ha provocado el fallo global.

Una falla que afecta al sistema de Microsoft ha provocado desde el día jueves 18 de julio fallas en el sector aéreo, financiero, medios de comunicación y otras industrias. Los problemas se detectaron en un comienzo en Estados Unidos y se han extendido a nivel global.
La plataforma de seguridad informática Crowdstrike informó que se trata de una actualización defectuosa, la cual ha provocado el caos. La compañía asegura que se encuentra trabajando para revertir el problema e informó a sus clientes una solución, la cual debe ser realizada de forma manual, eliminando un archivo que trae la última actualización, la cual está generando la caída de los servicios al ser incompatible con Windows.
Se estima que sea un proceso de trabajo de muchos días, ya que según el jefe de sistemas de Crowdstrike, Omer Grossman, “No se puede resolver de forma remota y el problema debe resolverse manualmente, punto final. Se espera que este sea un proceso que lleve días”.
La caída del gigante ha traído numerosas repercusiones en diferentes países de forma simultánea. Se han visto afectados los servicios de las aerolineas Ryanair, Iberia, vueling, Lufthansa, Airfrance-KLM o Wizz Air, Delta, United, American Airlines, Frontier y Sun Country Airlines. Medios como Sky News, “The Telegraph”, Aldi,Morrinson´s. Waitrose, así como la Bolsa de Londres.
En Francia, el fallo ha afectado el servidor de los Juegos Olímpicos de París 2024. Aeropuertos como los de Manchester o Edimbrugo en el Reino Unido, la compañía ferroviaria Govia Thameslink Railway, han anunciado fallas y problemas generalizados de informática.
Escrito por: María Alejandra Ramírez
Foto: Linkedin