Corte penal internacional emitió órdenes de captura contra el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu y líderes de Hamás

21 de Noviembre de 2024

Las órdenes se basan en crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra.

Radio Viva Fenix La Corte penal Internacional de La Haya emitió este jueves, 21 de noviembre, órdenes de detención contra el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, el ex ministro de Defensa israelí Yoav Gallant y el líder del brazo armado de Hamás Mohamed Deif.
  Radio Viva Fenix “La sala emitió órdenes de detención contra dos individuos, Benjamín Netanyahu y Yoav Gallant, por crímenes de lesa humanidad y crímenes de guerra cometidos al menos desde el 8 de octubre de 2023 hasta el 20 de mayo de 2024”, informó la CPI, añadiendo en otro comunicado que también pidió la detención de Deif, jefe militar del movimiento islamista palestino.
 
Los mandatos de arresto fueron clasificados como “secretos” para proteger a los testigos y garantizar el desarrollo de las investigaciones, declaró la corte.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto:  Getty Images

NOTICIAS RELEVANTES

Personería exige investigar presunto paseo de la muerte en Cali

12 de Junio de 2026

Durante el pasado fin de semana se presentó un hecho que ha causado consternación en la capital...

Seguir leyendo →

Asalto de falsos policías a una vivienda en Palmira, Valle dejó una joven muerta y dos heridos

5 de Junio de 2026

Una joven de 19 años murió y dos hombres resultaron heridos en medio de un asalto registrado...

Seguir leyendo →

Operativo en Cali, Jamundí y Yumbo dejó más de 20 capturados de la estructura criminal ‘Los Monarca’

29 de Mayo de 2026

El alcalde Alejandro Eder dio a conocer que durante la madrugada de este viernes 29 de mayo de 2026...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO