Falleció Mario Vargas Llosa, el peruano premio nobel de literatura y último representante del boom latinoamericano

14 de Abril de 2025

El escritor falleció a los 89 años en Lima, Perú.

Radio Viva Fenix Mario Vargas Llosa, era el escritor en español más importante que aún vivía, y el último superviviente del boom latinoamericano, conformado por los célebres escritores como el argentino Julio Cortázar, autor de Rayuela, el mexicano Carlos fuentes con Terra Nostra, en representación de Colombia, Gabriel García Márquez con su realismo mágico, y el peruano Mario Vargas Llosa.
  Radio Viva Fenix El oriundo de Arequipa, ganador del premio nobel de literatura en el año 2010, fue autor de unas de las novelas en español más importantes como: La ciudad de los perros (1963), Conversación en la Catedral (1969), La tía Julia y el escribidor (1977), La guerra del fin del mundo (1981), La fiesta del chivo (2000).
 
Además de Literatura, estudió Derecho, y fue candidato a la presidencia del Perú en el año 1990, elecciones que perdió en segunda vuelta frente a Alberto Fujimori.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: Infobae

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO