Precio del pan y otros productos se podría incrementar ante la creciente tensión entre Rusia y Ucrania

15 de Febrero de 2022

El trigo es una de las materias primas que ya experimentan alzas en su precio, lo que se suma a la inflación que se vive a nivel mundial.

Radio Viva Fenix Según el diferentes medios internacionales, esta crisis ha hecho que el precio del trigo incremente 10% en tan solo dos semanas, teniendo  en cuenta que “ya se había encarecido un 53% desde el estallido de la pandemia”, lo que suma un incremento de 63 % a su precio.
Precisamente desde que  iniciaron las tensiones en Ucrania, el precio del trigo se disparó y el día de ayer lunes llegó a los 313 dólares por tonelada en la bolsa de Chicago, uno de los precios más elevados de los últimos años.
Por lo anterior se prevé que nuestro país se verá afectado y es que el precio del trigo ya había aumentado en Colombia debido a la crisis de los contenedores, situación que afectó al 5% de los alimentos en el país. Radio Viva Fenix Los posibles incrementos comenzarán a ser notorios dentro de dos o tres meses, según los análisis de los expertos, lo cual se conoce como el efecto mariposa, “La crisis podría generar un efecto mariposa haciendo que los precios de las materias primas se disparen a medida que se multiplican los problemas de suministro”.
Además, otros productos en los que el maíz es clave, como la producción de pollo, huevo y otras proteínas, también podrían verse afectados.

NOTICIAS RELEVANTES

Un grupo de individuos ha pintado la estatua de la Resistencia en Cali; se busca entender la motivación detrás de este acto

27 de Abril de 2024

La estatua de la "Resistencia" en el área conocida como Puerto Rellena se ha convertido en un tema...

Seguir leyendo →

Reportan amenazas graves dirigidas a la Concejala de Cali, Ana Erazo, supuestamente como represalia por su labor de control político

26 de Abril de 2024

Este jueves, se dio a conocer un comunicado anunciando la denuncia por amenazas contra la Concejal...

Seguir leyendo →

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO