Sirenas sonaron en Ucrania advirtiendo que civiles deben evacuar

19 de Febrero de 2022

Se trata de dirigentes separatistas que piden a la población civil dirigirse a territorio ruso ante una supuesta ofensiva del Ejército ucraniano.

Radio Viva Fenix Las alarmas se encendieron al este de Ucrania, donde según los medios locales afirmaron que los separatistas ordenaron la evacuación de los civiles hacia Rusia, generando pánico y haciendo creer que Vladimir Putin este ultimando detalles para invadir el país.
En las últimas horas un carro bomba explotó generando tensión, afortunadamente no hubo lesionados.
Denis Pushilin, líder de Donetsk, anunció en un video que "una salida masiva y centralizada de la población" hacia Rusia. Leonid Passetshnik, al frente de Lugansk, pidió que la población abandonara el territorio "para evitar víctimas civiles".
Las autoridades ucranianas señalaron 45 violaciones al alto el fuego por parte de los separatistas prorrusos el viernes. Estos, a su vez, informaron de 27 disparos por parte del Ejército ucraniano en las últimas horas.
Este aumento de los combates tiene lugar en plena escalada de tensiones entre Rusia y los países occidentales, que acusan a Moscú de haber desplegado decenas de miles de soldados en la frontera con Ucrania con miras a invadirla.
Rusia niega estos planes y desde el martes anunció una serie de retiradas de sus tropas en la frontera, aunque según Kiev, sigue habiendo allí 149.000 efectivos rusos. Radio Viva Fenix

NOTICIAS RELEVANTES

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →

El Cerro del Morro está asegurado: se ha confirmado que no se llevarán a cabo construcciones tras alcanzar acuerdos con la comunidad

22 de Abril de 2024

El Cerro del Morro, un valioso enclave ecológico con 18 hectáreas de Bosque Seco Tropical, cinco...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO