Ucrania decretará estado de emergencia

23 de Febrero de 2022

El Consejo Nacional de Seguridad y Defensa busca que se instaure por el creciente temor a la invasión por parte de Rusia.

Radio Viva Fenix Lo que se pretende lograr con esta medida es que las autoridades puedan “incrementar la protección” del orden público y el de las infraestructuras estratégicas, “limitar la circulación, intensificar la verificación de vehículos y de documentos de individuos”, explicó  Oleksiy Danilov, secretario del Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania.
El encargado de tomar esta decisión será el Parlamento de Ucrania, se espera que sea en un plazo no mayor de 48 horas, y duraría 30 días inicialmente y de ser necesario se prorrogará durante otros 30 días adicionales.
“En todo el territorio de nuestro país, además de Donetsk y Luhansk, se introducirá un estado de emergencia”, dijo Danilov. Radio Viva Fenix “El objetivo principal de la Federación Rusa es desestabilizar a Ucrania desde adentro y lograr su objetivo. Para evitar que esto suceda, decidimos hoy y tomamos esta decisión hoy”, agregó.
El anuncio llega dos días después que el presidente ruso, Vladímir Putin, anunciara su decisión de reconocer la independencia de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk, tras lo cual se firmaron acuerdos de amistad, cooperación y asistencia mutua entre Rusia y ambas repúblicas.
 

NOTICIAS RELEVANTES

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →

El Cerro del Morro está asegurado: se ha confirmado que no se llevarán a cabo construcciones tras alcanzar acuerdos con la comunidad

22 de Abril de 2024

El Cerro del Morro, un valioso enclave ecológico con 18 hectáreas de Bosque Seco Tropical, cinco...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO