La Nasa hace realidad el sueño de Sofía Plazas y María Alejandra Melo

27 de Abril de 2022

A través del programa “Ella es Astronauta” de la fundación 'She Is', las dos niñas del departamento del Valle tendrán la posibilidad de viajar a Houston.

Radio Viva Fenix Las seleccionadas para participar en esta gran experiencia con la Nasa son las niñas, Sofía Plazas de 13 años, quien reside en Cali y María Alejandra Melo de 15 años, que vive en Jamundí; quienes gracias a su buen desempeño académico disfrutarán de un viaje a Houston, formando parte del programa ‘Ella es Astronauta’ de la Fundación 'She Is', que les brindará la oportunidad de estar en el 'Space Center' de la Nasa.
 
Significa un paso más para lograr construirme como persona íntegra, desde muy chiquita he estado encantada y fascinada por la ciencia y la astronomía, tanto que llegue con mi hermano a un club donde tuvimos la oportunidad de dar distintas charlas y conocimos un par de figuras de la Nasa. Muchas gracias por sustentar el proyecto, el conocimiento paulatino de muchas niñas y por apoyar el desarrollo de nosotros”, expresó Sofía.
 
Las dos menores durante una semana tendrán una inmersión en la Nasa en Houston y durante cuatro meses recibirán clases en diferentes áreas. “Con esto, buscamos fortalecer las habilidades de las niñas en carreras STEAM, ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, artes, entre otras. Esta apuesta es para acceder a esta educación, romper estereotipos y generar oportunidades y sueños a niñas desde la realidad”, señaló Nadia Sánchez, presidenta de la fundación ‘She Is’. Radio Viva Fenix El sueño de ser astronautas contará con el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca que les brindará capacitación y orientación en la estructuración del proyecto científico que deben presentar al programa, que busca empoderar a niñas colombianas entre los 9 y los 15 años, en condición de vulnerabilidad, situación de violencia y falta de oportunidades académicas para potenciar sus conocimientos.
 
El proceso de capacitación que tendrán las menores se estará iniciando este domingo 1 de mayo, y se realizará de forma virtual.

                                                                                                         Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →

El Cerro del Morro está asegurado: se ha confirmado que no se llevarán a cabo construcciones tras alcanzar acuerdos con la comunidad

22 de Abril de 2024

El Cerro del Morro, un valioso enclave ecológico con 18 hectáreas de Bosque Seco Tropical, cinco...

Seguir leyendo →

Se intensifican los controles de velocidad en las carreteras de Cali

20 de Abril de 2024

La Secretaría de Movilidad de Cali está llevando a cabo una serie de controles para reducir los...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO