La Ruana Boyacense presente en los Olímpicos de Invierno

5 de Febrero de 2022

Fueron elaboradas a mano y 100% con lana de oveja.

Radio Viva Fenix Un grupo de artesanos elaboró la ruana con la que la delegación colombiana hizo su presentación en la inauguración de la versión 2022 de los juegos olímpicos de invierno.
"Nos contacta el presidente del Comité Olímpico y nos comenta que había unas personas seleccionadas para participar en los Juegos Olímpicos y querían presentarse con algo autóctono de Colombia, y que les había parecido muy bien que fuera una ruana", dice Silvino Patiño Molina, artesano de Tejidos Rebancá.
Durante 10 días, 12 artesanos elaboraron 9 prendas que estuvieron llenas de color y haciendo énfasis en las tradiciones autóctonas de dicha región; fueron elaboradas en telares tradicionales utilizando lana 100% de oveja. Radio Viva Fenix

NOTICIAS RELEVANTES

Accidente de bus del MÍO, en el oriente de Cali, deja 23 personas heridas

13 de Marzo de 2026

Un grave accidente se registró esta mañana del viernes 13 de marzo con un bus del Sistema de...

Seguir leyendo →

Conozca el cuerpo técnico de Rafael Dudamel en su regreso al Deportivo Cali

10 de Marzo de 2026

A través de un comunicado, el Deportivo Cali confirmó el regreso de Rafael Dudamel como Director...

Seguir leyendo →

Ley seca en Cali para las elecciones del domingo 8 de marzo; conozca las restricciones

6 de Marzo de 2026

El próximo domingo, 8 de marzo, se llevarán a cabo las elecciones legislativas y consultas. La...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO