Ahora los carriles del MIO ya cuentan con cámaras de foto detección para evitar infracciones

13 de Septiembre de 2024

Cali tendrá 40 cámaras contra invasores del carril del MIO

Radio Viva Fenix La invasión de los carriles del MIO es una de las causas que ocasiona más accidentes de tránsito en Cali. En lo corrido de este año se han presentado once siniestros viales entre vehículos particulares y buses del MIO, motivo por el cual se ve afectada frecuentemente la movilidad en la ciudad.
 
Este año ha disminuido el índice de accidentalidad en comparación con el año pasado, que a la fecha se habían presentado 29 choques, sin embargo las autoridades enfatizaron en que no debe ocurrir ni un solo siniestro por este motivo.
 
La Secretaría de Movilidad, el Centro de Diagnóstico Automotor del Valle (CDAV) Y Metrocali anunciaron nuevas cámaras de foto detección capaces de detectar a los conductores que invadan estos carriles en dos puntos: la Calle 70 con Carrera 1B y la Calle 70 con Carrera 1A-12. Radio Viva Fenix Se planea que la totalidad de las cámaras sean instaladas entre los últimos meses de este año y los primeros de 2025 en los puntos donde más se incumple la norma, como la Calle 5 y el centro de Cali. Estos dispositivos funcionarán con una tecnología avanzada.
 
Durante las primeras dos semanas no se impondrán comparendos, sino que se hará sensibilización y se les enviará evidencia fotográfica a los infractores para que tomen conciencia. Luego se multará sin contemplación.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: El País

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO