Alcalde de Cali descarta cuarentena en la ciudad ante incremento de contagios del covid-19

4 de Enero de 2022

El mandatario destacó que se espera que este cuarto pico de la pandemia no tenga un desenlace tan trágico como los anteriores.

Radio Viva Fenix Ante la preocupación de los caleños por el incremento en los contagios alarmantes que se vive en la ciudad, ya que de cada 100, muestras tomadas 37, son positivas, situación  que en las últimas horas han colapsado las diferentes entidades y lugares en donde se toman las pruebas del covid-19, para detectar el virus. Debido a esto han surgido varias críticas por las decisiones tomadas por el alcalde, por permitir y apoyar los diferentes eventos de cierre de fin de año en la ciudad. Ante esta situación el mandatario, señaló,  “La Feria de Cali no fue un error”.
Por el contrario, creo que ya vimos lo que nos pasó en abril del año pasado. Un estallido social que nos provocó muertes, que nos provocó 33 bloqueos; que nos llevó casi a una guerra civil. De alguna manera, no dejo de pensar el impacto que ha tenido la pandemia en ese estallido social; en esas circunstancias de alboroto social con tanto dramatismo y con tanta presión”; añadió.
El alcalde también señaló  que continúan los avances en la vacunación, “Tenemos un 78 % de nuestra población, por lo menos, con una primera dosis. Y grupos de riesgo, como adultos mayores de 65 años con dos dosis en un 86 %. Eso va a reducir sustancialmente la posibilidad severa de la enfermedad, la ocupación de Unidades de Cuidados Intensivos y definitivamente va a reducir las muertes”. Radio Viva Fenix “Segundo, estamos ante una variante del Ómicron que tiene una presentación más leve; más parecido a un catarro común y de alguna manera, períodos más cortos en su proceso de contagio. Y tercero, de todas formas, después de dos años en este marco de pandemia hay comunidad más educada con mayor responsabilidad en términos de bioseguridad” resaltó el alcalde.
Debido a lo anterior el alcalde descarto una nueva posible cuarentena en la ciudad, pese a los incrementos en el contagio de covid en Cali, además descarto posibles medidas como toques de queda, cierres o leyes que limiten la movilidad total de la ciudadanía.
“Me parecería muy difícil (imponer una cuarentena); porque ya hemos visto lo que le puede ocurrir a una sociedad si se les encierra de forma radical y total. Tenemos, por lo menos, una caída de los ingresos para los más pobres. Tenemos dificultades de orden psicológico, social y cultural; tenemos una dramática circunstancia económica”; destacó Jorge Iván Ospina.

NOTICIAS RELEVANTES

Masacre en Yotoco, Valle: tres personas fueron asesinadas con arma de fuego y un objeto cortopunzante

6 de Mayo de 2026

Este martes, 5 de mayo se registró una masacre de tres personas en el sector de La Regina, zona...

Seguir leyendo →

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO