Alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, propone la construcción de una granja para que trabajen los internos

24 de Marzo de 2023

La propuesta se realiza ante la necesidad de definir la situación de cientos de personas que llevan cerca de un año y aun no se les define la situación jurídica.

Radio Viva Fenix El mandatario, aseguro que en la ciudad se requiere la construcción de un establecimiento que le brinde la seguridad a los internos; esto idea obedece al acondicionamiento de una bodega a las afueras de la ciudad para transformarla en una cárcel.
 
Ospina detalló que “lo que se necesita es un verdadero centro para atender al privado de la libertad con todas las garantías de cumplimiento de sus derechos. Lo que nuestra Alcaldía pretende desarrollar es un acuerdo con el Concejo de la ciudad que posibilite desafectar un gran predio para poder tener un desarrollo tipo granja. Esto es lo que una sociedad moderna necesita”.
 
Asimismo, el mandatario local indicó que le parece totalmente “injusto” que la ciudad tuviera que asumir tal responsabilidad; cuando el Estado es quien debe responder por las personas que se encuentran detenidas. Radio Viva Fenix Cabe resaltar que Ospina agregó que “estamos pensando en un lugar periférico, muy grande, bien dotado; con todas las herramientas para la rehabilitación de quien ha cometido un delito. Nos parece inapropiado que personas que están en estaciones de policía lleven 12, 14 o 18 meses sin que se les resuelva su situación jurídica. Tampoco es adecuado que en estos lugares se encuentren sujetos condenados cuando ellos son responsabilidad del Inpec”.
 
La propuesta surgió después de que el secretario de la ciudad, Jimmy Dranguet, expresó la necesidad de la construcción de un centro de reclusión transitorio en la ciudad.

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO