Alcalde Jorge Iván Ospina fue denunciado por supuestamente obligar a su gabinete a votar por Gustavo Petro.

3 de Junio de 2022

La denuncia fue realizada por el representante a la Cámara de Representantes por el Valle, Christian Garcés, quien interpuso la demanda en la procuraduría en contra del mandatario caleño.

Radio Viva Fenix El representante pidió que se investigue a Ospina por su supuesta participación en política durante las épocas de elecciones presidenciales. Precisamente Garcés se pronunció a través de su cuenta de Twitter en donde dio a conocer sobre la denuncia que realizó.
 
Radicamos denuncia ante @PGN_COL para que se investigue al alcalde @JorgeIvanOspina por presunta participación en política. Esperamos que el organismo analice las denuncias que un reconocido periodista de Cali informó indicando que Ospina exigió a su Gabinete votar por Petro.
 
La denuncia interpuesta se dio, ya que días atrás, el periodista, Miguel Ángel Arango, denunció que el Alcalde llamó a un consejo extraordinario el pasado martes 31 de mayo. Radio Viva Fenix En este consejo, el mandatario local al parecer le pidió a los asistentes  que votaran y consiguieran votos por Petro; según el periodista, Ospina los amenazó diciendo “estaban pailos, paletas, mejor dicho, deberían conseguir otro empleo".
 
Entre tanto, el alcalde Ospina le respondió a Garcés por medio de Twiter: “No has dejado de denunciarme y siempre quedas muy mal, sabes que no utilizo la institucionalidad en beneficio de candidato o candidata alguno. Es claro que a diferencia de usted y su grupo, cumplo la Constitución y la Ley”, indicó el mandatario.

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO