Alcaldía de Cali se activa para acompañar el primer día sin IVA de 2021

27 de Octubre de 2021

Se adelantarán controles en establecimientos de comercio

Radio Viva Fenix La Administración Distrital tiene listo todo un equipo de trabajo para hacer acompañamiento, desde diferentes frentes, a la primera jornada del día sin IVA de 2021, que se cumplirá el jueves (28.10.2021) en todo el país.
“Vamos a controlar el aforo, a estimular que los centros comerciales que ofrecen productos sin IVA sean estrictos en el uso del tapabocas y en cuanto al distanciamiento y el aforo”, aseguró elalcalde de Cali, Jorge Iván Ospina Gómez.
Según el jefe del ejecutivo distrital, se trata de una gran oportunidad que se puede gestionar con responsabilidad. “Invitamos a toda la comunidad a que participe activamente. Esto puede movilizar nuestra economía, así que orienten su presupuesto a aquello que necesitan en su hogar”, conceptuó.
Entre tanto, Jimmy Dranguet, subsecretario de Inspección, Vigilancia y Control de la Secretaría de Seguridad y Justicia, señaló que todo el capital humano de la Oficina de Protección al Consumidor estará desplegado en los establecimientos de comercio.
“Estamos exigiendo a los comerciantes mucha señalética donde queden claros los descuentos; que la información sea clara y veraz, tanto presencial como virtualmente. También les estamos diciendo que no descuiden las medidas de bioseguridad”, indicó el funcionario. Radio Viva Fenix Dranguet Rodríguez enfatizó que se velará por los derechos de la ciudadanía. “Queremos que sea una gran oportunidad para los caleños y la reactivación, pero siempre con la protección de los derechos de todos los consumidores”, argumentó.
El correo electrónico proteccion@cali.gov.co, estará habilitado para que las personas puedan elevar posibles quejas o denuncias durante la jornada del día sin IVA.

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO