Ante el reciente ataque con una granada a un supermercado de Jamundí, el alcalde Felipe Ramírez, le realizó un llamado al Gobierno nacional

19 de Enero de 2023

El más reciente acto terrorista se registró sobre las 8:00 de la noche en contra de uno de los supermercados del municipio, dejando como resultado dos personas heridas y daños menores.

Radio Viva Fenix El alcalde de Jamundí, realizó el llamado al Gobierno nacional, ante una serie de ataques que han venido presentando es esta región del país. Para Ramírez, no se trata de simplemente realizar los consejos de seguridad, en los cuales se toman medidas transitorias, sino que se requieren de soluciones de seguridad a largo plazo.
 
Hemos tenido consejos de seguridad, pero necesitamos acciones que se mantengan en el tiempo. Jamundí es el municipio en donde llega toda la conflictividad de Nariño. Estamos por fuera de todas las estrategias”, aseguró.
 
Para el mandatario es importante un mayor despliegue en materia de seguridad, ya que además de los atentados con artefactos explosivos, los comerciantes han reportado amenazas por medio de panfletos; por los cual es necesario buscar verdaderas soluciones, destacó el alcalde. Radio Viva Fenix “En esta ciudad de 200.000 habitantes, a 20 minutos de Cali, han ocurrido tres atentados terroristas en los últimos dos meses. La situación amerita su atención, reacción y el despliegue de fuerza pública", escribió.
 
Es de reseñar, que a finales del año pasado en Jamundí se registró un ataque con explosivos contra otra sede del mismo supermercado y un carro bomba fue descubierto por las autoridades antes de que explotara.

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO