
Precisamente las autoridades realizaron el llamado al Gobierno Nacional ante la difícil situación que atraviesan las familias inmersas actualmente en medio del conflicto.
Tras el anuncio decretado en las últimas horas del cese al fuego bilateral entre el Clan del Golfo y el Gobierno Nacional, se habría suspendido el regreso de cerca de 1000 familias de desplazados hacia Buenaventura. Las familias del Bajo Calima han sido afectadas desde hace cerca de dos años por los grupos ilegales y los enfrentamientos continuos.
“Sí no se toman medidas especiales para la zona pacífica, estos territorios tienden a desaparecer, con el cese al fuego lo que se agudiza es la imposibilidad de retornar a más de 1.000 desplazadas por este grupo”; aseguró Edwin Patiño, personero de Buenaventura.Escrito por: Luis A. Quiñonez.
Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...
Seguir leyendo →Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...
Seguir leyendo →En la mañana de este 9 de abril, un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento del Cauca:...
Seguir leyendo →