Autoridades de salud se preparan para la llegada de la viruela del mono

2 de Agosto de 2022

La Secretaría de Salud Distrital dio a conocer la línea telefónica 486 5555 extensión 3 para reportar posibles casos de la viruela.

Radio Viva Fenix Ante el registro del primer caso de viruela en el departamento del Valle, en el municipio de Cartago, la Secretaria de Salud de la ciudad, Miyerlandi Torres, indicó que la llegada de la viruela será inminente y ante ello se adelantan los planes de contingencia por parte de las autoridades de la salud, en  la ciudad.
 
La Secretaria informó que fue descartado un posible caso de viruela en la ciudad, “tuve una notificación en una de las clínicas, inmediatamente llamamos para confirmar o verificar y definitivamente queda descartada. En este momento no tenemos ningún caso que sea sospechoso en la ciudad, obviamente esto puede suceder en cualquier momento, debemos estar muy atentos”, alertó la funcionaria.
 
Además, destacó que se adelanta el proceso de capacitación del personal de la salud y laboratorio, para la confirmación del virus, si se llegase a presentar o sobre cómo enviar las pruebas y embalarlas al Instituto Nacional de Salud (INS). Radio Viva Fenix También indicó que se adelanta la pedagogía entre la comunidad, para conocer e identificar los síntomas que puedan estar relacionados con el virus.
 
Otra de las acciones preventivas que se adelantan, indicó la funcionaria, es el fortalecimiento de toda la vigilancia epidemiológica en la cual ya se ha establecido una ruta desde la Terminal de Transportes de Cali, la vigilancia epidemiológica comunitaria con los hoteles de la ciudad, debido a los diferentes eventos deportivos desarrollados en la ciudad.
 
Finalmente desde La Secretaría de Salud, se dio a conocer que se habilitó la línea telefónica 486 5555 extensión 3 para brindar orientación a la comunidad, en la cual, de llegar presentarse síntomas como fiebre, dolor de cabeza, linfadenopatías o inflamación de los ganglios y erupciones, puedan reportarlo de forma inmediata.


                                                                                                           Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Cali ya ha recibido una ayuda económica de $1.3 millones de dólares como parte de la cooperación internacional para su inversión

19 de Abril de 2024

El alcalde Alejandro Eder reveló que gracias a las gestiones realizadas durante sus viajes...

Seguir leyendo →

Los conductores de buses de Coomoepal se manifestaron frente a la Alcaldía de Cali, pero al parecer lograron llegar a un acuerdo con las autoridades municipales

18 de Abril de 2024

Hoy por la mañana, los transportadores de Coomoepal se congregaron frente a la Alcaldía de Cali...

Seguir leyendo →

En Cali, específicamente en el corregimiento La Buitrera, se ha registrado un importante incendio forestal

17 de Abril de 2024

En el corregimiento La Buitrera, entre los sectores de Villa Lili y San Antonio, se ha desatado un...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO