Autoridades lanzan la estrategia ´púrpura +´para la protección de las mujeres y población LGTBIQ+

8 de Marzo de 2023

El acompañamiento de la Patrulla Purpura estará respaldando a las mujeres caleñas durante las 24 horas del día.

Radio Viva Fenix Con 20 agentes especializados de la Policía Judicial y de Inteligencia, el CAI móvil y la ´Patrulla Púrpura´ las autoridades reforzarán las acciones de prevención en contra de todas las formas de violencias basadas en género, que afectan tanto a las mujeres como a la población LGTBIQ+ en Cali.
 
“Ahora con esta patrulla y con el CAI móvil los cuales van a estar 24 horas, 7 días a la semana, en todo el territorio, vamos a mejorar la atención a todas las personas que se han sentido víctimas de este flagelo. Las mujeres y la comunidad LGTBIQ+ se van a sentir más protegidos porque vamos a tener una Policía fortalecida, con todas sus capacidades para contrarrestar este delito y obviamente proteger sus vidas”, manifestó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia de Cali.
 
Las autoridades dispusieron la línea Púrpura 318 -8611522, la cual activa la ruta de atención para los casos de violencias basadas en género. Radio Viva Fenix “Tan pronto como las personas se comuniquen con esta línea, ponemos en funcionamiento las diferentes rutas dispuestas para prevenir este tipo de violencias. Contamos con profesionales de las Casas de Justicia, Comisarias de Familia, Fiscalía y Casa Matria, para atender a esas mujeres o personas LGTBIQ+ que están en riesgo de feminicidio y son víctimas de alguna forma de violencia”, agregó Dranguet.
 
“Nuestras asesorías tienen un componente psicosocial y jurídico donde acompañamos y orientamos a las mujeres para la identificación de esas violencias que ponen en riesgo sus vidas.  Así, de una manera autónoma e informada, van dando los pasos correspondientes para recibir la ayuda y protección de las autoridades”, indicó Angela Mañunga, coordinadora de prevención de la subsecretaría de Equidad de Género.

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Personería exige investigar presunto paseo de la muerte en Cali

12 de Junio de 2026

Durante el pasado fin de semana se presentó un hecho que ha causado consternación en la capital...

Seguir leyendo →

Asalto de falsos policías a una vivienda en Palmira, Valle dejó una joven muerta y dos heridos

5 de Junio de 2026

Una joven de 19 años murió y dos hombres resultaron heridos en medio de un asalto registrado...

Seguir leyendo →

Operativo en Cali, Jamundí y Yumbo dejó más de 20 capturados de la estructura criminal ‘Los Monarca’

29 de Mayo de 2026

El alcalde Alejandro Eder dio a conocer que durante la madrugada de este viernes 29 de mayo de 2026...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO