Avalancha en el Cañón del Micay en Cauca: hay tres menores desaparecidos, casas destruidas y heridos

6 de Diciembre de 2024

La situación se presentó en la madrugada de este viernes.

Radio Viva Fenix En la madrugada de este viernes, 6 de diciembre, una emergencia se presenta en el cañón del Micay, en los límites de Argelia y El Tambo, Cauca, debido a un deslizamiento de tierra en el sector de Agua Clarita, según confirmaron fuentes de la Policía del Cauca.
 
Según el reporte preliminar, esta avalancha habría dejado a tres menores desaparecidos, 10 personas heridas y varias viviendas afectadas. Presuntamente, los habitantes del sector estaban dormidos cuando sucedió la emergencia. Las autoridades competentes se encuentran en la zona. Radio Viva Fenix Se cree que la avalancha se debió a una creciente de un río, pues está lloviendo intensamente en esa zona del departamento del Cauca y es difícil la comunicación con la comunidad de ese sector.
 
Aunque se está a la espera del balance oficial de las autoridades, un testigo del hecho informó que debieron emplear camionetas particulares para trasladar a los heridos a centros médicos de la región. Así mismo, narró que habría, como mínimo, doce casas arroyadas.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: Redes Sociales

NOTICIAS RELEVANTES

Expertos hacen advertencias frente a la llegada del fenómeno del niño

16 de Julio de 2026

Organismos de Gestión del Riesgo señalaron que los pronósticos nacionales e internacionales...

Seguir leyendo →

Bus de servicio escolar se volcó en el barrio Altos de Meléndez

23 de Junio de 2026

En horas de la mañana de este martes, en el sector Altos de Meléndez, al Sur de Cali, se volcó...

Seguir leyendo →

Capturado en Cali el extranjero que lavaba dinero para alias Dimax con compraventas de vehículos de alta gama

19 de Junio de 2026

La Dijin de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de uno de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO