Biblioteca Departamental acogerá la conferencia ‘El racismo en Latinoamérica’

28 de Mayo de 2022

La conferencia será dictada por la escritora puertorriqueña, Mayra Santos Febres.

Radio Viva Fenix Mayra Santos Febres es una destacada representante de las letras puertorriqueñas, profesora universitaria, nació en Carolina, Puerto Rico en 1966 y es considerada una de las escritoras contemporáneas más importantes de su país y de Latinoamérica, además de ser reconocida por el diario El País de España como una de las 100 iberoamericanas más influyentes en el 2010.
 
“La raza es una experiencia demasiado definitoria para la gente negra en este momento en la historia. Te aman, te odian, te respetan o desvalorizan porque eres negra”, expresó la escritora Mayra Santos Febres. Radio Viva Fenix En esta conferencia se expondrá la forma de resistencia y liberación en la que se reescribe la historia y la memoria de las comunidades negras en Latinoamérica de acuerdo a las características culturales y sociales.
 
La conferencia ‘El racismo en Latinoamérica’ se realizará el jueves 2 de junio a las 6:00 p.m., en el auditorio ‘Jorge Isaacs’ de la Biblioteca Departamental, tercer piso.


                                                                                       Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO