Buenaventura sin gas natural; continúa el bloqueo en la vía al mar

16 de Octubre de 2025

Ya empiezan a presentarse afectaciones para los habitantes del distrito por cuenta de los bloqueos que se presentan desde el día martes.

Radio Viva Fenix  
Al día de hoy, 16 de octubre, persiste el bloqueo en la vía a Buenaventura en los sectores de la Víbora y Cocomar, donde comunidades afro, indígenas y campesinos impiden el paso de vehículos, generando tensiones en estos sectores con los conductores y pasajeros que intentan pasar las barricadas.
 
La situación continua siendo compleja, pues las comunidades que protestan han pinchado las llantas de los vehículos de carga, también se denuncia una presunta agresión a uno de los transportadores quien al parecer habría resultado con quemaduras en su cabeza tras ser atacado con una botella de gasolina.
  Radio Viva Fenix La restricción del paso de vehículos ya comienza a generar afectaciones para la comunidad en el distrito portuario, ya que debido al represamiento, se ha imposibilitado la llegada de los camiones que abastecen de gas natural a Buenaventura. Por lo cual se inició la restricción del servicio de gas domiciliario en todo el distrito.
 
Según dirigentes gremiales  del Valle del Cauca, cada día de bloqueo representa pérdidas superiores a los 10.000 millones de pesos en la región.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: Tomada de Redes Sociales.

NOTICIAS RELEVANTES

Expertos hacen advertencias frente a la llegada del fenómeno del niño

16 de Julio de 2026

Organismos de Gestión del Riesgo señalaron que los pronósticos nacionales e internacionales...

Seguir leyendo →

Bus de servicio escolar se volcó en el barrio Altos de Meléndez

23 de Junio de 2026

En horas de la mañana de este martes, en el sector Altos de Meléndez, al Sur de Cali, se volcó...

Seguir leyendo →

Capturado en Cali el extranjero que lavaba dinero para alias Dimax con compraventas de vehículos de alta gama

19 de Junio de 2026

La Dijin de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de uno de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO