Capturado sujeto que robó la BiblioMio del Paso del Comercio

28 de Febrero de 2023

En menos de 15 días la BiblioMio habría sido víctima de dos robos, así como la afectación de infraestructura del lugar.

Radio Viva Fenix La BiblioMio, es una biblioteca pública que presta su servicio de forma gratuita a los usuarios del Masivo de Occidente que pasan por la estación Paso del Comercio, pero que ha visto la reiterada falta de cultura de algunos ciudadanos que no cuidan su infraestructura y roban su oferta literaria.
 
El primer caso se presentó hace dos semanas aproximadamente, cuando desconocidos destruyeron y saquearon la oferta de libros y demás elementos con los que cuenta este espacio.
 
Sin embargo, este lunes 27 de febrero se presentó un nuevo ataque contra la misma sede del BiblioMIO, Paso del Comercio. En este caso, la Policía de Cali logró la captura de un hombre en momentos en que atacaba este servicio. Radio Viva Fenix “En atención a un llamado por parte del personal de seguridad de la estación del MÍO, Paso del Comercio, logran la captura en flagrancia de una persona. Esta se encontraba hurtando unos elementos de la biblioteca del MÍO. Ya había violentando algunas cerraduras y ya estaba próximo a bajar unos cajones y unos enseres del lugar”. Así lo relató el mayor Diego Salazar, comandante del Distrito 2 de la Policía Metropolitana de Cali.
 
Igualmente, detalló que la persona capturada en flagrancia estaría detrás del ataque anterior a esta misma infraestructura en el Paso del Comercio.

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →

Seis personas fueron asesinadas en zona rural de Popayán; los responsables se movilizaban en camionetas de alta gama

10 de Abril de 2026

En la mañana de este 9 de abril, un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento del Cauca:...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO