Capturan a presuntos miembros de la banda ‘Los Chacales’ al oriente de Cali

1 de Octubre de 2025

La investigación señala que los sujetos intimidaban a comerciantes, propietarios de vivienda y comunidad del oriente.

Radio Viva Fenix La Policía Nacional dio un golpe contundente al crimen organizado, al capturar a 18 personas señaladas de ser integrantes de la banda delincuencial ‘los chacales’, responsables de delitos como homicidio, extorsión, desplazamiento forzado, hurto y microtráfico en las comunas 14 y 15 de Cali.
 
La operación fue realizada por el Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal y Antisecuestro (Gaula), que adelantó 24 diligencias de allanamiento. En el procedimiento se hicieron efectivas 17 órdenes de captura y una más en flagrancia. Radio Viva Fenix Entre los elementos incautados se encuentra un arma portátil antitanque y anti blindaje Rocket M72, un arma traumática, seis teléfonos celulares y 300 dosis de estupefacientes.
 
Las autoridades señalan que la banda se dedicaba a la intimidación de comerciantes y propietarios del sector para exigirles pagos por permitirles realizar actividades de comercio, habitar en el sector, tener acceso a servicios básicos, ser propietario o construir viviendas.
 
Los sujetos capturados quedaron a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que los presentó ante un juez y fueron cobijados con medida de aseguramiento intramural.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: El País.

NOTICIAS RELEVANTES

Fue aprobada la ley empatía por la Cámara de Representantes

31 de Octubre de 2025

Esta iniciativa busca que los colegios públicos y privados enseñen sobre protección y respeto...

Seguir leyendo →

El reto que terminó en tragedia; joven de 23 años sufrió daño cerebral en discoteca de Cali

30 de Octubre de 2025

María José Ardila, de 23 años, permanece en la unidad de cuidados intensivos con diagnóstico de...

Seguir leyendo →

Nueve capturados de la banda ‘Los Halcones’ tras gran operativo en Siloé

29 de Octubre de 2025

Escrito por: María Alejandra Ramírez Foto: Policía Nacional.

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO