Comienzan a distribuir lote de vacunas de Moderna

25 de Septiembre de 2021

Expectativa en Cali y el Valle

Radio Viva Fenix Luego del anuncio del Ministerio de Salud de iniciar este viernes la distribución en todo el país de las 332 mil 640 dosis del lote de 689 mil 220 dosis de la vacuna de Moderna que llegaron al Aeropuerto Internacional El Dorado el pasado domingo, las autoridades caleñas estaban a la expectativa de la llegada de los biológicos.
La secretaria de Salud de Cali Miyerlandi Torres indicó que apenas se encuentren en la cava del departamento se definiría el inicio de su aplicación para los caleños que están a espera.
El jefe de Gabinete del Minsalud Germán Escobar dijo que “estas dosis estarán dirigidas a completar esquemas de vacunación, haciendo énfasis a personas mayores de 50 años y con comorbilidades”.
 

Según el funcionario las dosis de dicha vacuna se repartirán conforme se surta el proceso y se tenga la información pertinente y se espera que en los próximos días sigan llegando más vacunas del laboratorio Moderna hasta completar 4.3 millones de dosis antes de acabar el mes y el trimestre.
Miyerlandi Torres explicó que en la capital del Valle hay disponibilidad de Aztraseneca para segunda dosis y primeras para mayores de 18 años, Pfizer para primera dosis de niños entre doce y 17 años y Sinovac para segundas dosis
Torres afirmó que un 40% de los caleños ya tiene el esquema de vacunación completo lo que consideró como un buen promedio teniendo en cuenta que a nivel nacional el promedio es del 35%.
Indicó que las jornadas de vacunación continuarán y la estrategia ahora es salir de los megacentros a las calles, por eso se continuarán con las jornadas en las estaciones del MIO y este fin de semana se realizará una nueva vacunación nocturna en sitios aledaños a bares y restaurantes. Radio Viva Fenix
Aunque de acuerdo con los registros, Cali presentó la semana que terminó alrededor de un centenar de barrios con cero casos de covid-19 y las muertes han disminuido ampliamente, las autoridades de Salud Pública piden a la ciudadanía no bajar la guardia y mantener las medidas de bioseguridad en todo momento, como uso de tapabocas sobre boca y nariz, lavado frecuente de manos, distanciamiento social y evitar aglomeraciones.

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO