Con el despliegue de cerca de 7.000 policías en Cali se busca garantizar la seguridad de la jornada electoral

27 de Mayo de 2022

Con múltiples operativos, la presencia de la Policía a lo largo de la ciudad, se pretende brindar las medidas necesarias para una tranquila participación de los caleños durante las elecciones presidenciales.

Radio Viva Fenix Las autoridades informaron que en los diferentes puestos de votación, las sedes de la Registraduría, centros de acopio y la zona rural, contarán con el respaldo de 3.850 miembros de la Policía.
Entretanto, Juan Carlos León, comandante de la Policía de la ciudad, informó que “en 300 puestos de votación, tanto rurales como urbanos, los uniformados estarán prestos a atender de manera inmediata los requerimientos de la ciudadanía y los delitos electorales que se puedan presentar". Radio Viva Fenix Además se destinaron 2.000  integrantes del Modelo Nacional de Vigilancia por Cuadrantes, que brindaran seguridad a las comunas de la ciudad.
También se detalló que se brindará el apoyo por parte de la Policía Judicial, inteligencia, prevención, con los drones y el helicóptero antes y después de la jornada electoral. De igual forma  se estarán ubicando 1.000 uniformados en tres zonas estratégicas, que actuarán  en caso de presentarse alguna situación anómala dentro de la jornada electoral.


                                                                                                   Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Secretaría de Movilidad de Cali reforzó operativos contra los piques ilegales en la vía al mar

25 de Septiembre de 2026

Durante la noche del jueves, 24 de septiembre, unidades de tránsito de la Secretaría de Movilidad...

Seguir leyendo →

Guachucal anuncia nuevo ciclo de pagos de Renta Ciudadana y Devolución del IVA

22 de Septiembre de 2026

De acuerdo con la información entregada por la Administración Municipal, los beneficiarios...

Seguir leyendo →

Incendio en la cárcel de Villanueva presentado este jueves no fue causado por un motín

17 de Septiembre de 2026

En horas de la mañana de este jueves, 17 de septiembre, se presentó un incendio en la cárcel de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO