Con un operativo llevado a cabo por parte de las autoridades, encuentran una invasión en La Buitrera

26 de Septiembre de 2023

Autoridades atendieron denuncias de varios de los vecinos de esta zona al ver maquinaria amarilla en la el corregimiento de La Buitrera.

Radio Viva Fenix El pasado domingo 24 de septiembre, autoridades de Cali realizaron un operativo en el corregimiento de La Buitrera, en el sur de la ciudad, donde encontraron varias construcciones ilegales. El operativo fue realizado por la Policía Nacional, la Secretaría de Seguridad y Justicia de Cali y la Unidad de Bienes y Servicios, luego de una denuncia de la comunidad.
 
En el operativo, las autoridades encontraron varias viviendas, locales comerciales y hasta una cancha de fútbol construidas de manera irregular. Las autoridades desalojaron a los ocupantes de las construcciones ilegales y procedieron a sellarlas. Este no es el primer caso de invasión en La Buitrera. En los últimos meses, se han registrado varios intentos de invasión en este corregimiento, que es uno de los más pobres de Cali.
 
“Al fondo el callejón Tabares, acudimos con la policía y la secretaría Seguridad y Justicia para investigar una tenencia sobre una maquinaria amarilla abriendo camino abriendo espacio con la intención de invadir y ocupar predios. Evidentemente hay movimiento de tierra no autorizado al interior de este predio, hay unas construcciones que están realizando de manera irregular por eso el inspector permanente ha tomado medidas para suspender la obra y se abrirá un procedimiento policivo y tendrá vigilancia permanente en el sector”, informó el secretario Jimmy Dranguet. Radio Viva Fenix Las autoridades han advertido que continuarán realizando operativos para evitar que se sigan registrando invasiones en esta zona. La invasión de terrenos en La Buitrera tiene un impacto negativo en la zona, ya que genera problemas de inseguridad, contaminación y deterioro del medio ambiente. Además, la invasión afecta a los propietarios legítimos de los terrenos, que pueden verse privados de su propiedad.
 
La comunidad de La Buitrera ha rechazado la invasión de terrenos en esta zona. Los habitantes de la zona han denunciado que la invasión es promovida por grupos delincuenciales que buscan lucrarse con la venta de terrenos ilegales. Las autoridades también han rechazado la invasión de terrenos en La Buitrera. Las autoridades han advertido que continuarán realizando operativos para evitar que se sigan registrando invasiones en esta zona.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Diario Occidente

NOTICIAS RELEVANTES

Personería exige investigar presunto paseo de la muerte en Cali

12 de Junio de 2026

Durante el pasado fin de semana se presentó un hecho que ha causado consternación en la capital...

Seguir leyendo →

Asalto de falsos policías a una vivienda en Palmira, Valle dejó una joven muerta y dos heridos

5 de Junio de 2026

Una joven de 19 años murió y dos hombres resultaron heridos en medio de un asalto registrado...

Seguir leyendo →

Operativo en Cali, Jamundí y Yumbo dejó más de 20 capturados de la estructura criminal ‘Los Monarca’

29 de Mayo de 2026

El alcalde Alejandro Eder dio a conocer que durante la madrugada de este viernes 29 de mayo de 2026...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO