Concejales de la ciudad critican la nueva extensión en el horario del pico y placa

21 de Julio de 2022

La nueva modificación en el horario iniciará este lunes 01 de agosto en el horario de seis de la mañana hasta las ocho de la noche.

Radio Viva Fenix La modificación del horario se dio a conocer el pasado martes 18 de Julio, por el Secretario de Movilidad, William Vallejo, quien detalló que la medida busca darle una mejor movilidad a la ciudad que con el crecimiento en los últimos años, está cada vez más saturado debido al crecimiento del parque automotor.
 
Precisamente el primero en pronunciarse fue el Primer Vicepresidente del Concejo Harvy Mosquera, quien planteo que ellos han planteado otras salidas para mejorar la movilidad de la ciudad, "Hoy Cali demanda de la movilidad, acciones estructurales, como pensar en la semaforización inteligente, la ola verde. Urge que el MIO se reestructure para que preste un mejor servicio, en rutas, frecuencias y nuevo parque automotor. Promover los medios alternativos como el uso de la bicicleta, que cada día pierde espacio en las calles por la invasión de las motos. Y sumar esfuerzos para que el tren de cercanías sea una realidad. Por ahora, pasar 8 horas de pico y placa a 14, es solo un paño de agua tibia"
 
El concejal Terry Hurtado indicó que el incrementar las horas, no es la solución que requiere la ciudad, "La Alcaldía debe avanzar en la construcción de la ciclo-infraestructura que en estos dos años no ha hecho, de forma tal que exista una forma de movilidad segura, alternativa, que no genere congestión y que no contamine". Radio Viva Fenix Entre tanto el concejal Juan Martín Bravo señaló que la medida no cuenta con los estudios que la respalden y se nota la improvisación, "no podemos improvisar cada seis meses para luego y como hoy lo hace sacar de la manga una decisión que no tiene soportes técnicos. La medida debe ser revisada y ajustada a como venía 6 a 10 am y 4 a 8 pm".
 
Para el concejal Roberto Rodríguez Zamudio la modificación llevará a que por ejemplo otros sectores como las motos tendrán un crecimiento desmesurado, el cual se verá reflejado en mayor accidentalidad y no incidirá en el objetivo de la movilidad y contaminación, "Aumentará el transporte informal en carros y motos, que afectan directamente al MIO. Los agentes de tránsito, hoy no prestan un servicio eficiente porque no están en número adecuado y no tienen garantías para su labor. No podemos improvisar y mejor decretar un pico y placa para las motocicletas".
 
Otra de las preocupaciones que tienen los ciudadanos es la deficiencia en el transporte de la ciudad el cual no funciona de la mejor forma, ya que en las recientes semanas se han generado protestas en diferentes estaciones de la ciudad.


                                                                                                      Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO