Conozca las novedades de la próxima versión de la Feria de Cali

7 de Diciembre de 2022

Cerca de dos mil escuelas de baile estarán en escena; además los caleños disfrutaran con cerca de 64 eventos gratuitos.

Radio Viva Fenix El gerente de Corfecali, Argemiro Cortez, entregó los primeros detalles de lo que será la versión 65 de la Feria de Cali, comentó que “además de los 4 eventos bases, la Feria contará con más de 64 actividades de carácter gratuito y que se extenderán al oriente de la ciudad en zonas como el barrio Mariano Ramos pero también en el Parque de Los Siete Ríos, el Teatro al Aire Libre Los Cristales, la Loma de La Cruz y las 22 comunas y corregimientos”.
 
 
En un “Abrazo de Color y Tradición” este año el Salsódromo, uno de los eventos más emblemáticos de la Feria de Cali, cumple 15 años y lo celebrará con la participación de más de dos mil artistas y 36 escuelas de baile. Radio Viva Fenix Además, se conoció que los caleños y visitantes contarán con un pie de fuerza extra, confirmado para la ciudad de la mano del cuerpo de la Policía y el Ejército Nacional: “Estaremos custodiando con cámaras todos los eventos de feria, los establecimientos comerciales, los parques públicos y lugares de encuentro”, afirmó Jimmy Dranguet, secretario de Seguridad y Justicia, quien agregó que “ya se está firmando un convenio entre su secretaría, la Policía y METROCALI, entidad encargada de operar el Sistema Masivo de Transporte MIO, para llevar un cuerpo policial adicional y la participación de más de 70 gestores de convivencia para evitar situaciones que afecten la seguridad e integridad de todos los caleños y visitantes”.
 
Entre tanto el alcalde, Jorge Iván Ospina, detalló que este año la feria busca la integración de los amigos y  familias, “la feria es con vos, con las familias y amigos”, esto con el fin de compartir nuevamente, después de atravesar por tiempos difíciles. “La feria es la mejor manera de expresar nuestra cultura a través de la salsa. Es la mejor manera de encontrarnos con diversos géneros musicales y de divertirnos en convivencia, responsabilidad y cuidado de la vida después de haber vivido momentos tan difíciles. Este año, la feria es con vos, con las familias y amigos. Este año sus eventos serán en gran mayoría gratuitos. Estaremos incentivando el patrimonio inmaterial de la sociedad colombiana que es el género de la salsa”, expresó el mandatario.

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, viajará fuera del país durante la Semana Santa por motivos personales

27 de Marzo de 2024

El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, ha solicitado permiso para ausentarse del país...

Seguir leyendo →

¿Debe la Mano de Puerto Rellena ser declarada monumento nacional? Comisión del Ministerio de Cultura llega a Cali para evaluar la propuesta

26 de Marzo de 2024

La llegada de este equipo ministerial se produjo después de que el presidente Gustavo Petro...

Seguir leyendo →

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reveló un informe que destaca 170 posibles anomalías ocurridas durante la gestión previa en la ciudad

23 de Marzo de 2024

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reveló un informe detallado, conocido como Libro Blanco, que...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO