Continúan los trabajos de evacuación de residuos en la escombrera la 50

14 de Marzo de 2023

Desde la Administración Distrital se dio a conocer que se hizo un contrato por 6 meses, para retirar escombros del lugar.

Radio Viva Fenix La Alcaldía de la Cali, detalló que actualmente se están realizando las obras de evacuación de escombros con una cuadrilla de 15 volquetas, con las que hasta el momento se han retirado más de 14 mil toneladas de residuos.
 
Esto, con el objetivo de tener este lugar descolmatada y así poder recuperar su capacidad operativa. Asimismo, en cumplimiento de la normatividad vigente, esta semana la Alcaldía realizará el cerramiento perimetral de la escombrera para evitar el impacto paisajístico.
 
Diego Fernando Cortés, director de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, recordó que este año la Administración Distrital tiene el reto de habilitar un punto limpio para el aprovechamiento de los escombros y con el cual se daría el cierre gradual a la estación de transferencia de la Carrera 50. Radio Viva Fenix La próxima semana, en el marco de la campaña ‘Caza Infractores’ que adelanta la Alcaldía, iniciarán jornadas de sensibilización a la comunidad aledaña para concientizar sobre la adecuada gestión de los residuos sólidos.
 
“Teniendo en cuenta que este sector cercano a la estación presenta un alto impacto por arrojo clandestino de residuos, principalmente escombros y voluminosos”, explicó la Alcaldía.
 
Posteriormente, en 15 días, la Administración comenzará los operativos de inspección, vigilancia en conjunto con la Policía, para sancionar a quienes persisten en hacer arrojo clandestino de residuos en el sector

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →

Seis personas fueron asesinadas en zona rural de Popayán; los responsables se movilizaban en camionetas de alta gama

10 de Abril de 2026

En la mañana de este 9 de abril, un nuevo hecho de violencia sacudió al departamento del Cauca:...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO