Corteros de caña del norte del departamento del Cauca marcharon ante invasiones ilegales

29 de Marzo de 2022

Las invasiones que se vienen presentando en esta parte del territorio afectarían a cerca de 20.000 familias que hoy dependen de esta actividad.

Radio Viva Fenix Las marchas en las cuales participaron campesinos, trabajadores y productores agrícolas, se llevaron de manera pacífica en el municipio de Guachené, buscando dar a conocer la difícil situación generada a raíz de invasiones ilegales,  que amenazan la estabilidad laboral de los corteros de caña, en esta zona del país.
 
Las marchas se realizaron con el fin de solicitar a las autoridades y el Gobierno que den una solución a las invasiones ilegales que impiden el progreso de la región.
 
Marchamos de manera pacífica para exigir el fin definitivo de las invasiones ilegales y para llamar la atención de la comunidad guacheneceña, pues ya son cerca de 3.500 empleos que han desaparecido en el norte del Cauca porque no tenemos garantías para ir a trabajar sin ser amenazados o violentados por quienes invaden nuestros sitios de trabajo” declararon los organizadores de la marcha en un comunicado. Radio Viva Fenix Además reseñaron que “las invasiones ilegales también han perjudicado a contratistas, proveedores y propietarios de pequeños cultivos, todos ellos hijos del norte del Cauca como nosotros, quienes igualmente tienen familias y personas que dependen de sus actividades económicas”.
 
Los cañeros afectados reportan que esta situación pone en riesgo a más de veinte mil familias del norte del departamento, que dependen de esta actividad cañera; motivo por el cual reiteraron el llamado al gobierno y entes de control, para que puedan intervenir y buscar la mejor solucion de la actual problemática que se vive actualmente.

                                                                                                         Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Masacre en Yotoco, Valle: tres personas fueron asesinadas con arma de fuego y un objeto cortopunzante

6 de Mayo de 2026

Este martes, 5 de mayo se registró una masacre de tres personas en el sector de La Regina, zona...

Seguir leyendo →

Derrumbe en el sector de ‘El Desierto’ ocasiona cierre total en la vía Cali – Buenaventura

16 de Abril de 2026

Un fuerte deslizamiento de tierra se registró en la madrugada de este jueves 16 de abril, en el...

Seguir leyendo →

Capturan a dos presuntos responsables del asesinato de Jorge Hernando Uribe en Cali

15 de Abril de 2026

Dos delincuentes presuntamente relacionados con la desaparición forzada y el homicidio del...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO