CVC se encuentra en la construcción del tramo III del Corredor Ambiental Cristo Rey en la ciudad de Cali

31 de Octubre de 2023

Un gran cambio en oferta cultural, ambiental y turística.

Radio Viva Fenix El Proyecto Corredor Ambiental Cristo Rey busca crear un espacio público en la zona alta del Barrio San Fernando que se extiende hacia la estatua de Cristo Rey. Este proyecto tiene como objetivo principal contribuir a la protección del medio ambiente, reducir la interferencia con la vida silvestre, mejorar la vegetación local y fomentar la conectividad ecológica en el ecosistema del Bosque Seco Tropical. Además, promoverá actividades ecológicas y la restauración de áreas degradadas en la Comuna 19, que abarca el barrio Los Cristales en Cali.
 
La tercera parte del proyecto incluye parques, un camino elevado tipo pasarela, senderos ecológicos, miradores con descansos de concreto y una pasarela elevada en estructura metálica, además de un cercamiento metálico de más de dos metros de altura. Se llevará a cabo la recuperación ambiental con la plantación de 1,500 árboles nativos y la creación de cercos vivos para proteger la biodiversidad de la zona.
 
Este proyecto es una colaboración entre la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca y la Alcaldía de Santiago de Cali y tiene como objetivo ofrecer una experiencia ambiental, turística y cultural significativa para la comunidad. Radio Viva Fenix “CVC a través del Consorcio Corredores Ambientales y, con recursos de la sobretasa ambiental, interviene el tramo tres de cinco que componen el proyecto, que va desde el Hospital Universitario hasta monumento de Cristo Rey”, explicó Pedro Nel Montoya, director de la Dirección de Gestión Ambiental de la CVC.
 
“El corredor ambiental Cristo Rey es un proyecto de recuperación integral que involucra principalmente la dimensión ecológica, ambiental y sostenible del paisaje en el borde urbano y rural de Santiago de Cali en la cuenca del Rio Cali”, recalcó el directivo de Gestión Ambiental de la de C.V.C.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Diario Occidente

NOTICIAS RELEVANTES

Personería exige investigar presunto paseo de la muerte en Cali

12 de Junio de 2026

Durante el pasado fin de semana se presentó un hecho que ha causado consternación en la capital...

Seguir leyendo →

Asalto de falsos policías a una vivienda en Palmira, Valle dejó una joven muerta y dos heridos

5 de Junio de 2026

Una joven de 19 años murió y dos hombres resultaron heridos en medio de un asalto registrado...

Seguir leyendo →

Operativo en Cali, Jamundí y Yumbo dejó más de 20 capturados de la estructura criminal ‘Los Monarca’

29 de Mayo de 2026

El alcalde Alejandro Eder dio a conocer que durante la madrugada de este viernes 29 de mayo de 2026...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO