Declaran culpable de feminicidio agravado a Andrés Ricci en el caso Luz Mery Tristán

12 de Febrero de 2025

La sentencia será conocida el próximo 4 de marzo en la ciudad de Cali.

Radio Viva Fenix Este martes, 11 de febrero, se emitió “sentido de fallo condenatorio” contra Andrés Ricci, quien fue encontrado culpable por el delito de feminicidio agravado del que fue víctima la excampeona mundial de patinaje, Luz Mery Tristán.
 
Tras conocerse el fallo, la Fiscalía pidió la máxima condena sin ningún tipo de beneficios para Andrés Ricci. Esta misma solicitud la hizo el representante de la víctima, quien afirmó que al Estado le corresponde dar un mensaje. Radio Viva Fenix “Es la obligación del Estado proteger el derecho de las mujeres y esto solo se logra a través de la pena máxima”, resaltó el abogado defensor de la familia Tristán.
 
Para el juez, Ricci sometió a la excampeona mundial de patinaje a una serie de eventos violentos, física y verbalmente. Además, avaló las pruebas de la fiscalía en las que se referenciaban malos tratos y agresiones antes de cometer el crimen.
 
La sentencia será conocida el próximo 4 de marzo, a las 8:00 a.m. contra Andrés Ricci.

Escrito por: María Alejandra Ramírez

Foto: Montaje realizado por el País, segunda foto tomada de redes sociales Luz Mery.

NOTICIAS RELEVANTES

Fue inaugurado el nuevo búnker de la Fiscalía en el centro de Cali

5 de Noviembre de 2025

Este martes, 4 de noviembre, fue inaugurado el nuevo búnker de la Fiscalía General de la Nación,...

Seguir leyendo →

Una mujer falleció y un hombre despareció tras el volcamiento de una embarcación en el Lago Calima

4 de Noviembre de 2025

El volcamiento de una embarcación en el Lago Calima, en la que iban 14 ocupantes, dejó como saldo...

Seguir leyendo →

Fue aprobada la ley empatía por la Cámara de Representantes

31 de Octubre de 2025

Esta iniciativa busca que los colegios públicos y privados enseñen sobre protección y respeto...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO