Desde el Concejo de Cali se tramita ley para que esterilización de en perros y gatos sea obligatoria

30 de Julio de 2022

Según el Concejal Terry Hurtado, integrante del movimiento animalista del Valle, actualmente en la ciudad de Cali hay cerca de 45.000 animales en situación de calle y cerca de 282 albergues o hogares de paso que mitigan la difícil situación de abandono de estas mascotas.

Radio Viva Fenix Precisamente ya está en trámite en el Concejo de la ciudad de Cali, el proyecto de acuerdo de esterilización obligatoria para perros, gatos y minipigs, con el que se busca frenar el crecimiento poblacional de animales en condición de calle, el cual se ha venido incrementando en los últimos años en la ciudad.
 
Terry Hurtado, Concejal de la ciudad y quien es uno de los principales gestantes del proyecto, asegura que la esterilización debe ser obligatoria, ante la alta cifra de animales en situación de calle podría superar los 45.000, lo que garantiza la protección animal y la descongestión de los cerca de 282 albergues y hogares de paso sin ánimo de lucro que actualmente se han responsabilizado de los animales en situación de abandono. Radio Viva Fenix Actualmente, en el oeste de Cali está en construcción un Centro de Bienestar Animal. Se prevé que este establecimiento, que contará con laboratorios, albergue y prestará servicios veterinarios, entre otros, sea entregado a finales de este año.
 
Por ahora el proyecto radicado está haciendo trámite en la Comisión de Plan y Tierras, en busca de su análisis y aprobación en primer debate.


                                                                                   Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, viajará fuera del país durante la Semana Santa por motivos personales

27 de Marzo de 2024

El alcalde de Santiago de Cali, Alejandro Eder, ha solicitado permiso para ausentarse del país...

Seguir leyendo →

¿Debe la Mano de Puerto Rellena ser declarada monumento nacional? Comisión del Ministerio de Cultura llega a Cali para evaluar la propuesta

26 de Marzo de 2024

La llegada de este equipo ministerial se produjo después de que el presidente Gustavo Petro...

Seguir leyendo →

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reveló un informe que destaca 170 posibles anomalías ocurridas durante la gestión previa en la ciudad

23 de Marzo de 2024

El alcalde de Cali, Alejandro Eder, reveló un informe detallado, conocido como Libro Blanco, que...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO