Desde la gobernación del Valle se logró la liberación de $44 mil millones para continuar con los diferentes programas de ‘Valle Invencible’

21 de Marzo de 2023

En sesión del Comité de Vigilancia del Acuerdo de Reestructuración de Pasivos autorizó la liberación de los recursos para inversión en el departamento.

Radio Viva Fenix Así lo precisó José Fernando Gil Moscoso, director del Departamento Administrativo de Hacienda y Finanzas Públicas del Valle del Cauca, tras el comité liderado por la gobernadora Clara Luz Roldán con la asistencia de delegados de los grupos que lo conforman. “Hemos dado fe del cumplimiento estricto con nuestras acreencias y pudimos liberar recursos para el departamento por el orden de $44 mil millones”, indicó el funcionario, al agregar que estos se destinarán en proyectos que están estipulados dentro del Plan de Desarrollo ‘Valle Invencible’.
 
Manuel Abello, delegado del Grupo 2 del Comité de Vigilancia, señaló que quedó satisfecho con las cifras y las explicaciones dadas a cada una de sus inquietudes. Por su parte, Sandra Maritza Piñeros, promotora del Ministerio de Hacienda, manifestó que resultó gratificante el informe presentado desde el Gobierno del Valle y “vemos con regocijo que las cifras y el orden que se hace al interior de la Gobernación es muy importante y visualizamos todas las bases para su fortalecimiento a nivel financiero y fiscal en adelante”. Radio Viva Fenix Con la liberación de recursos la Administración departamental avanza en el cumplimiento de más del 90% del Plan de Desarrollo, con la ejecución de inversión social y el desarrollo integral de proyectos y programas para el bienestar de los vallecaucanos.
 

Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Los conductores de buses de Coomoepal se manifestaron frente a la Alcaldía de Cali, pero al parecer lograron llegar a un acuerdo con las autoridades municipales

18 de Abril de 2024

Hoy por la mañana, los transportadores de Coomoepal se congregaron frente a la Alcaldía de Cali...

Seguir leyendo →

En Cali, específicamente en el corregimiento La Buitrera, se ha registrado un importante incendio forestal

17 de Abril de 2024

En el corregimiento La Buitrera, entre los sectores de Villa Lili y San Antonio, se ha desatado un...

Seguir leyendo →

El Ministerio de Defensa comentó sobre el número de homicidios en Cali durante los primeros 100 días de 2024: “Es la más alta disminución que se registra en los últimos 20 años”

16 de Abril de 2024

En una reunión de seguridad celebrada este viernes 12 de abril, la Alcaldía de Cali, la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO