Desde la Secretaría de Movilidad de Cali se evalúa suspender la emisión de comparendos y sanciones por el vencimiento del SOAT

29 de Julio de 2022

Lo anterior sería una medida temporal, ante la imposibilidad que viven los motociclistas en la ciudad, ante la no venta del seguro obligatorio.

Radio Viva Fenix Después de las jornadas de protestas y plantones realizados en diferentes zonas de la ciudad de Cali, por parte de los motociclistas a raíz de las dificultades que presentan para adquirir el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, se pronunció a través de redes sociales.
 
“¿Qué puedo hacer como Alcalde frente a aseguradoras que no quieren vender el SOAT para motos? ¿No podré pedirlo dado que es un requisito que sirve para proteger la vida y garantizar adecuada atención en caso de daño?”, publicó el mandatario esperando conocer las opiniones de sus seguidores.
 
Ante las palabras del mandatario caleño las respuestas surgieron de inmediato: Algunos propusieron acabarlo argumentando que el SOAT es solo un nido de corrupción en hospitales, porque al final la que paga los costos es la subcuenta del Seguro de Riesgos Catastróficos y Accidentes de Tránsito (ECAT) del Fosyga, otros dicen que es una estafa y otra persona asegura que el seguro no salva vidas.
 
Varios seguidores insisten en que deben ser sancionados quienes no cumplan con el documento y otros sugieren realizar operativos viales más contundentes para hacer cumplir las normas, además de fomentar la cultura ciudadana del buen motociclista y, finalmente, algunos indican que las malas condiciones de las vías en Cali no garantizan una movilidad segura. Radio Viva Fenix Antes de que el Alcalde anuncie una decisión, el Concejo de Cali le solicitó a la Secretaría de Movilidad Distrital flexibilizar las sanciones o medidas a los motociclistas por el vencimiento del SOAT.
Frente a esta petición, el secretario de Movilidad, William Vallejo, respondió que están evaluando la viabilidad jurídica de poder suspender la emisión de comparendos o notificaciones por seguros obligatorios de accidentes de tránsito a los motociclistas, pues no es una decisión que se pueda tomar a la ligera.
En el caso de las personas que no han podido adquirir el SOAT, Movilidad también hizo un llamado a la Superfinanciera para que investigue y tome cartas en el asunto.


                                                                                               Escrito por: Luis A. Quiñonez.

NOTICIAS RELEVANTES

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →

Comienzan las labores de restauración del Monumento a la Solidaridad en Cali

23 de Abril de 2024

La Unidad Administrativa Especial de Gestión de Bienes y Servicios (UAEGBS) reveló que la...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO