Después de estar suspendido por 6 meses, vuelve a estar en funcionamiento el MIO Cable

2 de Junio de 2023

El servicio estará beneficiando nuevamente a los habitantes de la comuna 20.

Radio Viva Fenix Después de seis meses de estar sin funcionar, el metrocable del MIO en Cali ha tenido múltiples mejoras que han permitido su reapertura. A continuación, se presentan algunas de las mejoras que se han realizado:
 
  • Se han reemplazado los motores de los cables que movilizan las cabinas, lo que ha permitido mejorar la velocidad y la capacidad de transporte.
  • Se han instalado nuevos sistemas de seguridad, como cámaras de vigilancia y alarmas, para garantizar la seguridad de los usuarios.
  • Se han realizado trabajos de mantenimiento en las estaciones y en las cabinas, para garantizar su buen funcionamiento.
  • Se ha capacitado al personal encargado de la operación del metrocable, para garantizar un servicio de calidad y seguro.
 
“Los costos de operación con el antiguo operador estaban en cerca de los $20.000 millones, de acuerdo con el último presupuesto que nos enviaron. Operándolo de manera directa vamos a estar en $14.000 millones, generando un ahorro de casi $6000 millones”, detalló Óscar Ortiz, presidente de Metro Cali. Radio Viva Fenix “Hacemos el mantenimiento preventivo, correctivo, con materiales idóneos y todas las especificaciones técnicas necesarias. Esto generará impacto económico y social en la comuna 20”, complementó.
 
Estas mejoras han permitido que el metrocable del MIO en Cali vuelva a funcionar y prestar un servicio de calidad a los usuarios. La reapertura del metrocable del MIO en Cali es una excelente noticia para los habitantes de la ciudad, ya que este sistema de transporte es una alternativa eficiente y segura para movilizarse por la ciudad. Las mejoras que se han realizado en el metrocable permitirán mejorar la calidad del servicio y garantizar la seguridad de los usuarios. Además, la reapertura del metrocable es una muestra del compromiso de las autoridades y de la sociedad en general con la mejora del transporte público en la ciudad.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto de portada: Diario Occidente

NOTICIAS RELEVANTES

“Mi hermano fue asesinado durante el secuestro”, declaró la hermana de David Ureña después de dos años de su desaparición

25 de Abril de 2024

Hoy se cumplen dos años desde que el exalcalde interino del municipio de El Charco, en la costa...

Seguir leyendo →

Expertos y autoridades están examinando soluciones para abordar por qué el puente de Bochalema se ha convertido en un lugar con alta incidencia de accidentes de tráfico

25 de Abril de 2024

En el Sur de Cali, específicamente en el puente de Bochalema y Valle del Lili, tres accidentes...

Seguir leyendo →

Las Empresas Sociales de Salud (ESE) que brindan atención a un millón de habitantes de Cali enfrentan serios problemas financieros

24 de Abril de 2024

Tres de las Empresas Sociales del Estado (ESE) en Cali están enfrentando dificultades financieras,...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO