Día sin carro en Cali se prevé con dificultades

21 de Septiembre de 2022

Los caleños advierten que este 22 de septiembre será un día caótico.

Radio Viva Fenix Unimetro, una de las empresas adscritas al Sistema Masivo de Occidente, advierte que no prestará más el servicio de transporte de pasajeros hasta que el Municipio les cumpla con los pagos atrasados entre salarios y prestaciones a los trabajadores de esa empresa, lo que pone en demasiada incertidumbre la movilidad de los caleños para este jueves 22 de septiembre día sin carro y sin moto en la capital vallecaucana.
 
“Primero fue la falta de pólizas para rodar los buses, luego anuncian un cese de actividades por falta de pago, lo que debe ser una alerta para el gobierno distrital que busca un día sin carro a favor del medio ambiente de los caleños, pero que afectará a carios usuarios de las rutas a cargo de Unimetro, es decir, no hay garantías para los pasajeros el próximo jueves 22 de septiembre cuando se suspende el uso de motos y carros particulares por 12 horas”, señaló el concejal Juan Martín Bravo Castaño. Radio Viva Fenix Son 164 buses a cargo de Unimetro, pero solo 54 están certificados para operar y de esos 54, solo entre 10 y 20 operan realmente en la movilización de pasajeros.
 
Por otro lado el concejal Roberto Rodríguez Zamudio, instó al secretario de educación distrital, a que analice si el día de mañana jueves 22 de septiembre las clases serán virtuales para los estudiantes de las Instituciones Educativas Oficiales de Cali, dadas las condiciones que hoy presenta MetroCali con un operador en paro como ya lo anunció Unimetro.
 
“No podemos obligar a los estudiantes de sedes públicas a llegar a sus sedes educativas cuando no hay plenas garantías para la movilidad en el sistema de transporte público, sumado a ello, la inseguridad que rondan los planteles y las estaciones del MIO”, señaló Rodríguez Zamudio.
 
Ante esta situación, la incertidumbre crece entre los habitantes de la capital del Valle mostrando su preocupación y desaprobación para el día sin carro y sin moto, pues como dijo alguien en redes sociales: ”si en días normales hay trancones y los buses del Mío se demoran en llegar, en un día sin carro y sin moto eso se va a volver un caos”.

NOTICIAS RELEVANTES

El Cerro del Morro está asegurado: se ha confirmado que no se llevarán a cabo construcciones tras alcanzar acuerdos con la comunidad

22 de Abril de 2024

El Cerro del Morro, un valioso enclave ecológico con 18 hectáreas de Bosque Seco Tropical, cinco...

Seguir leyendo →

Se intensifican los controles de velocidad en las carreteras de Cali

20 de Abril de 2024

La Secretaría de Movilidad de Cali está llevando a cabo una serie de controles para reducir los...

Seguir leyendo →

Cali ya ha recibido una ayuda económica de $1.3 millones de dólares como parte de la cooperación internacional para su inversión

19 de Abril de 2024

El alcalde Alejandro Eder reveló que gracias a las gestiones realizadas durante sus viajes...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO