El alcalde de Cali, Alejandro Eder, habla de la continuidad en los comedores comunitarios

29 de Enero de 2024

Se habló del fortalecimiento y la gestión articulada de manera local e internacional.

Radio Viva Fenix El alcalde de Cali, Alejandro Eder, ha confirmado la continuidad y fortalecimiento de los 762 comedores comunitarios en la ciudad. Para ello, se llevará a cabo un trabajo coordinado con gestores, la comunidad internacional y el sector privado, con el propósito de reforzar el programa "Cali Sin Hambre" a lo largo del cuatrienio.
 
Eder expresó su agradecimiento público a las mujeres, hombres y organizaciones de base que contribuyen incansablemente a alimentar a miles de personas. Además, aseguró su apoyo y el de la administración para mantener y fortalecer el programa.
 
El proceso de apertura de estos comedores será progresivo y está programado para comenzar en febrero de 2024. El alcalde destacó la importancia del programa y anunció la intención de aumentar el número de comedores a mil durante el cuatrienio, con el objetivo de proporcionar entre 70 y 100 raciones diarias por cada comedor. Radio Viva Fenix Eder aseguró que los 762 comedores comunitarios en Cali se mantendrán sin cambios y desmintió cualquier rumor sobre su cierre. Subrayó su compromiso con la estabilidad y fortalecimiento de estos espacios vitales para la comunidad.
 
El alcalde no solo se centró en la estabilidad y fortalecimiento durante la semana laboral, sino que también expresó su intención de aumentar las raciones diarias de 60,000 a 80,000. Este objetivo se abordará mediante la búsqueda de nuevos aliados, ya sea a través de la cooperación internacional o la participación del sector privado.
 
Ante la confusión generada por información incorrecta, Eder aclaró que los 762 comedores comunitarios se mantienen sin cambios y que no se ha contemplado cerrar ninguno. Explicó que la cotización inicial para la apertura de 350 comedores no implica el cierre de comedores existentes, sino que es un paso inicial para evaluar los recursos disponibles y planificar la expansión de la red de comedores comunitarios.

Escrito por: Daniel Martín

⇒Foto: Alcaldía de Cali

NOTICIAS RELEVANTES

Expertos hacen advertencias frente a la llegada del fenómeno del niño

16 de Julio de 2026

Organismos de Gestión del Riesgo señalaron que los pronósticos nacionales e internacionales...

Seguir leyendo →

Bus de servicio escolar se volcó en el barrio Altos de Meléndez

23 de Junio de 2026

En horas de la mañana de este martes, en el sector Altos de Meléndez, al Sur de Cali, se volcó...

Seguir leyendo →

Capturado en Cali el extranjero que lavaba dinero para alias Dimax con compraventas de vehículos de alta gama

19 de Junio de 2026

La Dijin de la Policía Nacional, en coordinación con la Fiscalía, logró la captura de uno de...

Seguir leyendo →
Radio Viva Fenix



VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO
VIVO